AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

La Junta Local de Seguridad pone en valor el esfuerzo realizado por la Policía Local este verano para la prevención de la venta ambulante ilegal
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Junta Local de Seguridad pone en valor el esfuerzo realizado por la Policía Local este verano para la prevención de la venta ambulante ilegal

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han participado esta mañana en la Junta Local de Seguridad, junto a representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, y Subdelegación de Gobierno. La valoración de la campaña de verano y la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad.

“Por parte del equipo de gobierno, hemos puesto en valor el esfuerzo realizado por la Policía Local y los informadores municipales este verano para la prevención de la venta ambulante ilegal”, ha destacado el concejal de Seguridad.

“Gracias a la intervención y vigilancia constante de nuestros agentes, se ha reducido de forma considerable el impacto que supone para los intereses de nuestros pequeños comerciantes”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

El concejal ha informado que el dispositivo especial de vigilancia para abordar esta problemática ha consistido en 12 horas de vigilancia diaria durante seis meses (el dispositivo arrancó el 19 de marzo) por parte de 28 agentes e informadores por jornada.
“En la Junta Local de Seguridad también hemos insistido en la necesidad de que todos los poderes públicos se impliquen en la problemática que implica la venta ambulante ilegal, protegiendo los intereses de las pymes y abordando la dimensión social del fenómeno, que afecta directamente a la precaria situación de los vendedores”, ha valorado Marín.

El concejal también ha manifestado a los representantes de la Policía Nacional y Subdelegación de Gobierno la urgencia que tiene la localidad de contar con una comisaría propia, “además de solicitar una mayor dotación de agentes de la Policía Nacional para el municipio”.

En cuanto al balance de la campaña de verano, la Policía Local ha registrado un total de 11.890 llamadas, se produjeron 543 accidentes de tráfico (416 con daños materiales y 127 con heridos, leves en su mayoría), además de 211 actuaciones contra la venta ilegal.

También se registraron 903 actas por infracciones de las ordenanzas municipales, y 2.753 por tráfico.

En la reunión también se ha adquirido el compromiso de potenciar la colaboración y comunicación entre Policía Local y Policía Nacional. “Para la próxima Junta Local de Seguridad hemos acordado consensuar un plan de colaboración y coordinación entre ambos cuerpos”, ha concluido Marín.