Grupo Medplaya apoya el turismo sostenible y contribuye a la ruptura de la estacionalidad en Benalmádena con la edición de un folleto con Rutas de Senderismo
Delegación de turismo

Grupo Medplaya apoya el turismo sostenible y contribuye a la ruptura de la estacionalidad en Benalmádena con la edición de un folleto con Rutas de Senderismo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han presentado esta mañana el folleto con rutas de senderismo que acaba de editarse gracias a la contribución desinteresada del Grupo Medplaya, que cuenta con cuatro hoteles en el municipio (Riviera, Bali, Balmoral y Villasol). En la presentación también han participado el director de zona de Medplaya Hoteles, Miguel Bordera; el subdirector del hotel Bali, Víctor Bordera; el director de Operaciones de Medplaya Hoteles, Jordi Avelli; y el director del hotel Bali, Pere Tubau.

“Esta iniciativa es un nuevo ejemplo de colaboración público-privado en un periodo de austeridad en el que la administración local tiene dificultades para promocionar el municipio”, ha valorado el alcalde Víctor Navas, que ha informado de que se han editado 10.000 ejemplares para distribuir en puntos de información turística y dependencias municipales.

El alcalde ha alabado el compromiso con el medio ambiente del Grupo Medplaya: “Anteponen el respeto al medio ambiente en el desempeño de la actividad turística, un aspecto fundamental en la responsabilidad corporativa”.

Para Navas, el folleto pone en valor las rutas de senderismo como reclamo turístico, “un atractivo que se une a nuestra amplia oferta de centros culturales y de ocio como recurso para la ruptura de la estacionalidad”.

Por su parte, Encarnación Cortes ha agradecido la aportación del grupo Medplaya, “ejemplo de implicación activa con la Delegación de Turismo, ya que Miguel Bordera es un integrante de la mesa del Turismo que siempre aporta ideas valiosas”.

La concejala ha aclarado que las rutas que recoge el folleto son asequibles “y están destinadas a un público familiar”. Por último, ha agradecido el compromiso de Medplaya y sus hoteles “con el turismo sostenible”.

El subdirector del hotel Bali ha explicado que la iniciativa de editar este folleto “parte de uno de los trabajadores de nuestro hotel, Juan Antonio Arenas, gran aficionado al senderismo y los temas relacionados con la naturaleza, y autor del blog ‘De Senderos’”. Ha señalado que para el grupo “ha sido un placer financiar su edición y cederla al Ayuntamiento”

Bordera ha destacado que el folleto recoge dos rutas asequibles, de dificultad baja y moderada, “poniendo así a disposición de vecinos y turistas un recurso muy valioso que demuestra que Benalmádena es mucho más que sol y playa”.

El director de zona ha puesto en valor “la riqueza forestal y de fauna de la sierra de Benalmádena, de la que los usuarios de las dos rutas del folleto podrán disfrutar, además de una riqueza paisajística y unas vistas espectaculares”. Miguel Bordera ha destacado que el folleto está editado en español e inglés.

Bordera también ha puesto en valor la apuesta por el turismo sostenible del Grupo Medplaya, que les llevará a renovar la certificación Travel-life en tres de sus establecimientos. “Esta certificación que avala la apuesta por la sostenibilidad de nuestros hoteles resulta esencial, ya que muchos touroperadores no trabajan con hoteles que no cuenten con ella”, ha explicado.