El Alcalde participa en el Acto Institucional del Día Contra el Cáncer de Mama
Delegación de sanidad

El Alcalde participa en el Acto Institucional del Día Contra el Cáncer de Mama

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y los concejales Javier Marín, Irene Díaz, Alicia Laddaga y Enrique García se han sumado esta mañana al acto institucional celebrado en el Hospital Vithas Xanit Internacional con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena y Torremolinos, Paqui Guerrero, el alcalde ha cerrado el acto agradeciendo “el entusiasmo, optimismo y dedicación incansable de Paqui Guerrero y el excepcional equipo humano que coordina al frente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Benalmádena y Torremolinos”.

En España, cada año 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres. Resulta significativo este dato: 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

El cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se cura si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.

La AECC ha instalado hoy mesas informativas en el CHARE de Benalmádena, el centro de salud de Torrequebrada, la calle Blas Infante y la plaza de las Tres Culturas con el fin de informar de sus programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama y la importancia de la prevención, ya que el cribado mamográfico en mujeres a partir de los 50 años, aumenta la supervivencia entre un 25% y un 29% y eleva el porcentaje de curación hasta en el 90%, y el 67% de mujeres conservan su mama.

El jueves 20 a las 19.00 horas habrá una charla-coloquio en el salón de actos de la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel con Laura Benítez Romero (especialista en ginecología y miembro del comité de cáncer de mama en el Hospital Quirón salud), y Francisco Javier Fernández García (cirujano general y del aparato digestivo, y coordinador de mama del Hospital Clínico Universitario de Málaga y hospital Vithas Xanit Internacional).

Hoy el Ayuntamiento iluminará con luz rosa algunos de los edificios municipales más emblemáticos como conmemoración institucional del Día contra el Cáncer de Mama.