AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Una bicicleta, varias baterías y un depósito para combustible de acero inoxidable, entre los objetos más singulares recuperados de los fondos del Puerto Deportivo de Benalmádena
Delegación de puerto deportivo

Una bicicleta, varias baterías y un depósito para combustible de acero inoxidable, entre los objetos más singulares recuperados de los fondos del Puerto Deportivo de Benalmádena

Algo más de dos toneladas de residuos sólidos contaminantes fueron retiradas de los fondos del Puerto Deportivo de Benalmádena el pasado sábado 29 de octubre como resultado de las actividades realizadas en el marco del XIV Día Medio Ambiental de Protección del Medio Marino: Jornadas de Fondos Limpios promovidas por la dirección de la Empresa Municipal del Puerto.

En esta actividad, que no se realizaba desde el pasado 2011, participaron más de una treintena de submarinistas voluntarios adscritos a la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y a ella se sumaron miembros del Club de Buzos de la localidad, de la Asociación de Buceadores Virgen del Carmen de Benalmádena y del Club Universitario de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Sevilla.

Entre los objetos recuperados de los fondos del Puerto, concretamente del área de los muelles flotantes, que fue acordonada por motivos de seguridad, se hallaron numerosos neumáticos, además de vasos y botellas arrojadas a las aguas.

Entre los enseres más curiosos, se encontraron una bicicleta, un depósito para combustible de acero inoxidable, la escalera de acceso a una embarcación o varias baterías, alguna de ellas de gran tamaño.

Los buzos que extrajeron estos objetos singulares fueron posteriormente premiados en un acto celebrado en el Auditorio del Club Náutico del Puerto de Benalmádena, que estuvo presidido por Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Puerto; Alicia Ladagga, edil del área de Sanidad del Consistorio benalmadense; Manuel J. Jiménez, Director del Puerto; y Manuel Crespo, presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, que ofreció una conferencia para concienciar acerca de la importancia del respeto al medio marino, en la que insistió especialmente en el impacto que a largo plazo supone arrojar residuos contaminantes al mar y en la extraordinaria dificultad del ecosistema subacuático para neutralizar sus efectos, que en ocasiones pueden durar siglos.

En el transcurso del acto, la concejala del Puerto, Encarnación Cortés, agradeció su compromiso a los voluntarios y reafirmó la voluntad de la concejalía para que actividades que fomentan el respeto al medioambiente “tengan en nuestro puerto la continuidad que merecen”.

Una vez concluida la jornada, que se encuadra dentro de las numerosas actividades necesarias para que se mantenga la Bandera Azul que actualmente ostenta el Puerto, se ofreció una tradicional paella marinera a los asistentes en los muelles del Centro Náutico benalmadense.