El Alcalde Víctor Navas y el Concejal de Comercio, Bernardo Jiménez inaugurarán la I Ruta de la Tapa de Cine
Delegación de comercio

El Alcalde Víctor Navas y el Concejal de Comercio, Bernardo Jiménez inaugurarán la I Ruta de la Tapa de Cine

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Cultura, Elena Galán; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, han inaugurado este mediodía la primera edición de la Ruta de la Tapa de Cine de Benalmádena.

“La Ruta de la Tapa de Cine constituye una actividad paralela ideal para completar la oferta cultural del FICCAB, poniendo en valor la calidad de las numerosas y diversas propuestas culinarias que el visitante puede encontrar en nuestro municipio”, ha destacado el alcalde.

“Siguiendo el ejemplo de otras ciudades con destacados festivales cinematográficos, como Málaga o Valladolid, este año hemos apostado por vincular nuestra excepcional oferta gastronómica con el regreso del FICCAB”, ha apuntado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

El concejal ha destacado la gran aceptación de la propuesta entre los restaurantes del municipio, de los que se han sumado 30 de los tres núcleos de la localidad a la iniciativa, ofreciendo a los visitantes desde hoy y hasta el 13 de noviembre una tapa bautizada como una película.

“Tenemos muchas ganas de que nuestros restauradores nos sorprendan con su creatividad: hay tapas bautizadas con películas como ‘Pulp Fiction’, ‘Náufrago’, ‘Cerdos y Diamantes’ o ‘Los Juegos del Hambre’”, ha adelantado Jiménez.

Desde Comercio han editado una serie de trípticos que servirán de pasaportes para que los participantes sellen sus visitas por cada restaurante en el que prueben una tapa. “Hemos distinguido los restaurantes de cada núcleo con un color diferente para facilitar su visita a los participantes”, ha informado el concejal.

Al disponer de 10 sellos en el tríptico pasaporte, el cliente podrá depositarlo en alguna de las urnas presentes en cada restaurante que participa, y así participar en un sorteo en el que Cruzcampo premiará al ganador con su peso en latas de cerveza.

“Un jurado elegirá las tres mejores tapas, con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 50. Jiménez ha agradecido la colaboración de los restaurantes participantes, a la ACEB por su colaboración y a G-Eve por aportar el primer premio.

Un grupo de teatro realizará actividades de animación en la calle, rindiendo homenaje al cine en rincones emblemáticos de la localidad.