El Festival Internacional de rockabilly y música de raíces americana 'Blues At Moonlight' arranca su novena edición
Delegación de juventud

El Festival Internacional de rockabilly y música de raíces americana 'Blues At Moonlight' arranca su novena edición

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha participado esta mañana en la inauguración de la novena edición del festival ‘Blues At Moonlight’, que se desarrollará en la sala de fiestas del hotel Sunset Beach este fin de semana. En la presentación ha estado acompañada por el organizador del festival, Miguel Corchón, de Active Sound Productions; algunos de los artistas participantes, y el director del hotel Sunset Beach, Marc Wardell.

“Este equipo de gobierno apuesta por una cultura de calidad y diversa para el municipio que sirva también como reclamo turístico”, ha valorado la concejala de Juventud, Ana Scherman. En esta línea de trabajo ha mencionando apuestas recientes como el regreso del FICCAB, el programa de ‘Cultura en la calle’ o la programación del último Festival de Verano.

La concejala también ha destacado que esta cita musical “cada año crece en prestigio, calidad y público, y trae a Benalmádena a bandas e interpretes de los que no es habitual disfrutar en la Costa del Sol”.

La concejala ha destacado que una de las novedades de este año es que el festival ofrecerá conciertos gratuitos en el bar de la piscina del hotel Sunset Beach.

Por su parte, Miguel Corchón ha destacado alguno de los nombres del cartel, como el veterano saxofonista Ray Gelato, conocido como ‘The Godfather of Swing’, y que actúa por primera vez en Andalucía en el seno del festival.

Otros de los artistas internacionales que pasarán este año por el noveno Blues At Moonlight, festival consagrado al rockabilly y el resto de géneros vinculados a la música de raíces norteamericana, son Jake Calypso and His Red Hot, Shooting Stars, Junior Marvel, Groove Diggers y The Ragtones.