La apertura de líneas de colaboración con Ayuntamientos vecinos y el contacto con otras Administraciones centraron la actividad institucional de Benalmádena en la World Travel Market
Delegación de turismo

La apertura de líneas de colaboración con Ayuntamientos vecinos y el contacto con otras Administraciones centraron la actividad institucional de Benalmádena en la World Travel Market

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Turismo y Puerto, Encarnación Cortes, han realizado esta mañana balance de su participación en la última edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que calificaron como “la feria turística más importante del mundo”.

“Nuestra presencia institucional ha buscado reforzar la visibilidad y el posicionamiento de Benalmádena en un foro turístico de alcance mundial, con un balance final muy positivo”, ha apuntado Navas.

El alcalde ha alabado el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para posicionar en Londres nuestra comunidad autónoma. “Gracias a la apuesta de Turismo Andaluz por la WTM Andalucía ha estado en primer plano en enclaves de gran afluencia de visitantes como Picadilly Circus”, ha destacado.

“Como Ayuntamiento, nos hemos esforzado por establecer contacto con aquellos nichos de mercado a los que no llega ni Turismo Andaluz ni el Patronato de Turismo de la Costa del Sol”, ha explicado el alcalde. “Hemos aprovechado la visita para conocer de cerca modelos turísticos con nuevos planteamientos que podamos trasladar a nuestro municipio, con el propósito de reforzar nuestro posicionamiento como destino para el turismo familiar y deportivo”, ha resumido el alcalde. Entre las ideas captadas Navas ha destacado la especialización en el sector del turismo deportivo por la que están apostando muchos hoteles.

El primer edil ha aprovechado el balance para realizar una crítica constructiva sobre la gestión del Gobierno central en materia turística. “En esta legislatura debería apostarse por la bajada del IVA para el sector turístico: es una medida que ha hecho mucho daño y ha rebajado nuestra competitividad”, ha denunciado. Navas ha planteado también la urgencia de que el Gobierno apueste, al igual que en su momento hizo la Junta, por la creación de un Ministerio de Turismo, “una institución esencial en un país cuya principal industria es la actividad turística”.

Por su parte, Encarnación Cortes ha valorado que uno de los objetivos principales de la presencia del Ayuntamiento de Benalmádena en la WTM es “afianzar las relaciones institucionales con Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol y otras administraciones locales cercanas”.

En este sentido, Cortes ha destacado que se ha avanzado en proyectos de colaboración con ayuntamientos cercanos para realizar promociones conjuntas. “Uno de los rasgos destacados de esta edición de la WTM es que desde los ayuntamientos de la Costa del Sol se está trabajando desde el ámbito de la colaboración entre administraciones locales, y no desde una óptica competitiva”, ha apuntado la concejala.

“Hemos querido reforzar la presencia del Puerto Deportivo en la feria: queremos que la marca esté muy presente en las principales ferias turísticas, además de los salones náuticos”, ha concluido Cortes.