AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento de Benalmádena licitará el servicio de prensa gratuita de la localidad
Alcaldía

El Ayuntamiento de Benalmádena licitará el servicio de prensa gratuita de la localidad

El Ayuntamiento de Benalmádena ha sacado a licitación el servicio de prensa gratuita de la localidad, un servicio que el Ayuntamiento realizaba desde hace décadas sin ningún tipo de cobertura contractual. “Lo que se trata de regular ahora a través de un concurso abierto, público, transparente y con todas las garantías legales, al que cualquier empresa puede presentarse, es la difusión de la información de servicio público a la que estamos obligados las administraciones. En nuestro caso, la publicación de edictos, anuncios, ordenanzas y convocatorias, que según la propia ley estamos obligados a difundir”, ha puntualizado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El pliego para el Servicio de Difusión de Publicidad e Información del Ayuntamiento de Benalmádena en Diario impreso y digital supondrá un ahorro próximo al 50% con respecto a lo facturado por el anterior equipo de gobierno, que gastaba 300.000 euros anuales en dos periódicos gratuitos (uno de periodicidad diaria, y otro de tirada quincenal), de forma directa y sin ningún tipo de contrato.

“El pliego, elaborado por técnicos municipales y con informes favorables de Secretaría e Intervención, ofrecerá por primera vez cobertura legal a este servicio, que venía realizándose desde hace décadas sin contratos y de forma discrecional, y que ahora estará abierto a cualquier empresa que quiera participar en el concurso”, ha puntualizado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

“El anterior equipo de gobierno de la ex alcaldesa Paloma García gastaba anualmente el doble en este servicio, y firmaba las facturas con todos los reparos por parte del Área de Intervención municipal, que les informó en numerosas ocasiones durante tres años de la necesidad de normalizar la situación sacando un pliego y formalizando un contrato”, ha informado Arroyo.

“Desde nuestra llegada al gobierno municipal en 2015, una de las constantes de nuestra gestión es la intención de regularizar todos los servicios externos mediante pliegos y contrataciones posteriores con todas las garantías jurídicas y avalados por los técnicos municipales, buscando además siempre un abaratamiento de los costes”, ha explicado el alcalde.

“Esta medida se toma porque a nuestra llegada al gobierno, la ex alcaldesa Paloma García mantenía dos medios de comunicación gratuitos que se repartían en el municipio sin ningún tipo de contrato ni pliego de condiciones, ni competencia que garantizase la transparencia y la libre concurrencia de los periódicos emitidos. El interventor municipal nos advirtió de que tal situación era irregular y de que teníamos que reglar, a través de un concurso público, la difusión de información municipal a través de medios escritos”, ha insistido el alcalde.

Desde Economía y Hacienda se informa que la libre concurrencia al pliego, que parte de un precio anual de 145.000 euros, hará que los precios del concurso bajen, “produciendo para Benalmádena ya de partida un ahorro cercano al 50% con respecto a los 300.000 euros que gastaba sin ningún tipo de contratos y con reparos de Intervención la Corporación que presidía Paloma García, además de lograr la regularización de la situación conforme a lo marcado por la ley”, ha subrayado Arroyo.

Además de la publicación de edictos, anuncios, ordenanzas y convocatorias, que el Ayuntamiento está obligado a difundir en prensa local por ley, se potenciará el carácter de servicio público, informando sobre la actualidad municipal diaria.