La Plaza de la Mezquita acogerá el 10 de diciembre la celebración del VIII Encuentro Navideño Internacional
Delegación de residentes extranjeros

La Plaza de la Mezquita acogerá el 10 de diciembre la celebración del VIII Encuentro Navideño Internacional

El salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido esta mañana la presentación del VIII Encuentro Navideño Internacional, que se celebrara el sábado 10 de diciembre 2016 en la plaza de la Mezquita del Arroyo de la Miel. En esta edición participaran 25 nacionalidades: España, Francia, Finlandia, Noruega, Filipinas, Argentina, USA, Venezuela, Gales, Irlanda, Escocia, México, Polonia, Colombia, India, Cuba, Senegal, Jamaica, Marruecos, Tanzania, Chile, Brasil, Alemania y varios países rusoparlantes.

Además de representantes de las diversas nacionalidades que colaborarán en el evento, en la presentación han participado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman.

“Este encuentro supone un momento ideal para compartir lo mejor de cada una de las culturas que conviven en nuestro municipio para el disfrute de vecinos y visitantes”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. El primer edil ha subrayado que Benalmádena es ejemplo de “tolerancia, concordia y respeto entre culturas: aquí conviven 123 nacionalidades, y el 35% de la población son residentes de origen extranjero”.

“En el encuentro las diversas nacionalidades participantes ofrecerán muestras de la gastronomía, folclore, música o baile de sus países, en una fiesta de carácter familiar e internacional”, ha apuntado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman
El horario de evento será desde las 11.00 hasta las 23.00 horas, y contara con una exposición y venta de productos típicos navideños con animación infantil, castillo hinchable, pinta caras, visita de Papa Noel y actuaciones musicales de diferentes países durante todo el día. De lo mas conocidos cabe destacar un grupo celta, Celtic Dancers, baile folclórico de México, Filipinas o India, Ballet Africain Sunugal, grupos infantiles de baile como Banana Studios, Danzamanía, coros de colegio Noruego y Sunland International.

Agradecimiento de la comunidad senegalesa

Aprovechando la presentación del octavo encuentro navideño internacional, representantes de la comunidad senegalesa Curel de Khassida han entregado al alcalde, como representante de la Corporación, un certificado de agradecimiento a la Corporación por el apoyo y facilidades que les han dado para la celebración en el municipio de la jornada Khassida Touba, una de las principales festividades religiosas de Senegal.