La Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano colabora en la I Jornada Sobre la Vivienda

La Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano colabora en la I Jornada Sobre la Vivienda

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha presentado hoy la I Jornada sobre la Vivienda junto al presidente de la Asociación Dunacem, Fran García, entidad que ha organizado la jornada, que se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura el próximo miércoles 23 de 9.00 a 14.00.

“Desde la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano hemos colaborado con Dunacem en la organización de la jornada, en la que participarán profesores de la UMA, representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y letrados especializados en esta materia, y el objetivo es ofrecer herramientas para combatir el desempleo y reivindicar el derecho a una vivienda digna, que aparece recogido en el artículo 47 de la Constitución Española”, ha informado el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García.

Fran García ha recordado que desde Dunacem llevan más de un año trabajando a favor de los desempleados del municipio, y la organización de esta jornada supone un nuevo esfuerzo en este sentido. “La vivienda sigue siendo uno de los problemas más importantes para la ciudadanía y, la calidad de los ponentes y el interés de la temática, animamos a la ciudadanía a que se sumen a la jornada para resolver cualquier duda sobre esta materia”, ha declarado el presidente de la Asociación Dunacem, Fran García, que ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano.

La trabajadora de la Oficina de Rescate Ciudadano y representante de la PAH, Maribel Santiago, ha destacado la presencia de algunos ponentes, como María Luisa Gómez Jiménez, que hablará sobre ‘Marco Jurídico de la Vivienda en España: ¿Existe el derecho a la Vivienda?’; Antonio Vargas Yánez, que abordará ‘Las ayudas a la adquisición de vivienda. Planes de Vivienda’; o Rafael Arredondo Quijada, cuya ponencia se titulará ‘Deshaucios y Vivienda: ¿Un circulo vicioso?’.