Bancosol  organiza este fin de semana su Gran Recogida de Alimentos
Delegación de bienestar social y familiar

Bancosol organiza este fin de semana su Gran Recogida de Alimentos

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han presentado hoy la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol junto a la delegada comarcal en Benalmádena del Colegio de Médicos, Paqui Mañas.

“Animamos a los ciudadanos a que colaboren aportando productos no perecederos los próximos días 25 y 26, o como voluntarios en las labores de recogida”, ha destacado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga. La concejala ha agradecido la labor de organización y coordinación aportada por el Colegio de Médicos, así como la implicación directa de la mayor parte de asociaciones del municipio, cadenas de supermercados y concejales de la Corporación. “El alcalde y los concejales de la Corporación participaremos como voluntarios en la recogida de alimentos en los turnos asignados”, ha informado.

“Apelamos a la solidaridad que siempre ha caracterizado a los benalmadenses para que no falte alimentos en ningún hogar las próximas Navidades”, ha apuntado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

Por su parte, Mañas ha informado que la campaña se realiza en el último fin de semana de noviembre de cara a la Navidad, aunque Bancosol organiza otras recogidas de alimentos. “Para ello, mantiene una colaboración activa con más de 200 empresas”, ha informado. Mañas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, partidos políticos, tejido asociativo y cofradías y hermandades en la gran recogida de alimentos.

“El año pasado se recogieron un total de 249.000 kilos de alimentos en toda la provincia de Málaga, y este año queremos seguir aumentando esa cantidad”, ha anunciado. Mañas ha insistido en la necesidad de que los alimentos donados sean no perecederos, además de priorizar la alimentación infantil sobre otros criterios.

Por otra parte, ha anunciado que este año también colaboran dos centros educativos del municipio. “Nos gustaría que esa colaboración se extienda en años venideros a otros colegios del municipio, ya que es esencial la creación de una conciencia solidaria entre los más pequeños”, ha apuntado.