AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena recibe informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta sobre la Modificación del PGOU para obtener terrenos para el nuevo Instituto
Delegación de educación

Benalmádena recibe informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta sobre la Modificación del PGOU para obtener terrenos para el nuevo Instituto

El concejal de Urbanismo, Oscar Ramundo; y la concejala de Educación, Elena Galán, han informado esta mañana de que la Delegación en Málaga de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha emitido un informe favorable sobre la modificación de elementos del PGOU de los terrenos ubicados en Retamar que se han ofrecido a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria.

“El pasado febrero aprobamos inicialmente la modificación del PGOU para que la parcela pasase a tener un uso como equipamiento educativo, un paso previo a su aprobación definitiva para la posterior entrega a la Junta”, ha recordado Ramundo.

“Para la puesta a disposición de la Junta de estos terrenos para la construcción del nuevo centro educativo sólo restaría el dictamen favorable del Consejo Consultivo y la aprobación definitiva en pleno”, ha informado el concejal de Urbanismo.

“Desde el Área de Urbanismo estamos siguiendo muy de cerca este tema: para este equipo de gobierno es absolutamente prioritario que se concrete lo antes posible la construcción por parte de la Junta de un nuevo instituto en la zona de Retamar”, ha finalizado Ramundo.

“Como equipo de gobierno, hemos realizado todos los trámites necesarios para la cesión de manera inmediata desde nuestra llegada en junio de 2015”, ha destacado Galán. La edil de Educación ha acusado al anterior equipo de gobierno, presidido por la ex alcaldesa Paloma García Gálvez, de “no avanzar nada ni solucionar ninguno de los trámites administrativos necesarios para poner los terrenos a disposición de la Junta durante sus tres años de gestión, limitándose una vez más a vender humo sobre este proyecto”.

Galán ha destacado que desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento han trabajado con celeridad para poner dichos terrenos a disposición de la Junta en el menor tiempo posible.

La concejala de Educación ha recordado que técnicos de la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ya dieron su visto bueno a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para la construcción del instituto, tras lo que se procedió a la aprobación inicial de la modificación del PGOU.

La parcela presentada a la Junta cuenta con una superficie de 5.760 metros cuadrados, lo que permitiría la construcción de un instituto de tres líneas.

“Consideramos estos terrenos idóneos porque se encuentran en una excelente ubicación en la zona de expansión urbanística del municipio: Benalmádena Pueblo”, ha destacado Galán.

“Nos alegramos de encontrarnos por fin al final de los trámites administrativos para ceder los terrenos para la construcción de un nuevo instituto, cuya necesidad en el municipio es evidente”, ha finalizado Galán.