Benalmádena contará con Un Punto Limpio para el reciclaje
Delegación de residuos sólidos urbanos

Benalmádena contará con Un Punto Limpio para el reciclaje

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de RSU, Joaquín Villazón, han informado esta mañana que el pasado lunes apareció publicada en el Boletín Oficinal de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la construcción de un punto limpio para Benalmádena, con una inversión de 380.294,32 euros.

“La creación de un punto limpio para Benalmádena era una reivindicación histórica de nuestros vecinos, y uno de los compromisos electorales de este equipo de gobierno, y por ello pusimos de inmediato a disposición de la Consejería de Medio Ambiente terrenos adecuados para su construcción”, ha destacado el alcalde.

Navas ha agradecido a los miembros de su equipo de gobierno que trabajasen de forma transversal “para lograr poner a disposición de la Junta los terrenos para el punto limpio en un tiempo record”.

El alcalde ha achacado a la lucha interna y disparidad de opiniones e intereses de la anterior equipo de gobierno de la ex alcaldesa Paloma García Gálvez que fueran incapaces de avanzar nada en el proyecto de punto limpio durante sus tres años de gestión. “Fueron incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos para elegir los terrenos y ponerlos a disposición de la Junta, una incapacidad por la que estuvimos a punto de perder 7 millones de euros de inversión del FOMIT, la ampliación del Puerto Deportivo y la subvención de un millón de euros de Diputación para reformar la Casa de la Cultura”, ha criticado el alcalde.

“Afortunadamente, hemos sido capaces de reconducir la situación del proyecto de punto limpio para Benalmádena en un tiempo récord para que la Junta lo incluyese en sus presupuestos”, ha destacado el alcalde. “Nuestros vecinos podrán ahora reciclar material electrónico, podas o escombros sin desplazarse fuera”, ha aplaudido Navas.

Por su parte, Villazón ha explicado que desde la Junta les han informado de que “hemos sido el único equipo de gobierno que presentamos unos terrenos adecuados para el punto limpio durante los primeros meses de la legislatura, en nuestra preocupación por atender esta petición vecinal de forma urgente y evitar a los benalmadenses que tengan que desplazarse hasta Mijas para reciclar”.

El concejal ha agradecido a la Junta la inversión para que Benalmádena disponga de esta instalación, que se ubicará en la zona de Finca Doña María.