AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

La Policía Local de Benalmádena refuerza su parque móvil con la adquisición de ocho nuevas motocicletas
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local de Benalmádena refuerza su parque móvil con la adquisición de ocho nuevas motocicletas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han presentado esta mañana las ocho nuevas motocicletas recién adquiridas por el Ayuntamiento para renovar y reforzar el parque móvil.

Navas ha puesto en valor “la excelente labor al servicio de la ciudadanía que realizan los agentes de la Policía Local de Benalmádena a píe de calle”. En este sentido, la adquisición de los nuevos vehículos “supondrá reforzar la seguridad con una mayor presencia de agentes en la calle”.

“Desde nuestra llegada al equipo de gobierno hemos entendido que resulta esencial dotar de medios a los servicios municipales para que desarrollen su labor, y esta adquisición supone una prueba de ello”, ha valorado el alcalde de Benalmádena.

Navas ha anunciado que, tras la adquisición de chalecos para toda la plantilla y estas nuevas motocicletas, el Ayuntamiento tiene proyectado seguir reforzando los medios de la Policía Local con la compra de nuevos automóviles y equipos de comunicación. “Un esfuerzo por seguir profundizando en nuestra apuesta por una Policía Local cercana y mediadora con nuestros vecinos”.

“Hemos adquirido estos nuevos vehículos por 59.900, y supone la primera renovación del parque móvil de la Policía Local desde 2011”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

El concejal de Seguridad ha puesto en valor que es la primera vez que la Corporación adquiere tantos vehículos de una sola vez, “una compra necesaria debido a que cuando llegamos al gobierno municipal, el parque móvil no presentaba las prestaciones adecuadas para desarrollar su labor con la calidad y eficiencia que merecen benalmadenses y visitantes.

Marín también ha puesto en valor que la compra se ha realizado a través de una licitación pública, “con la que hemos logrado rebajar considerablemente el precio de salida, que era 63.000 euros, siendo la adjudicataria una empresa local, Musol”.

“Nuestros agentes son grandes profesionales, y es responsabilidad nuestra como equipo de gobierno dotarles de los mejores medios para desempeñar su función”, ha finalizado Marín.

Por su parte, Francisco Zamora ha informado de que las ocho motocicletas son modelo Yamaha X-Max 2,5, y que su adquisición supondrá “aumentar la eficiencia de un servicio tan esencial como la seguridad, además de proyectar una imagen institucional a la altura de la exigencia de nuestra labor”.