AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Hotel Holiday Polinesia acogerá el jueves 22 La 30º Gala del Deporte de Benalmádena
Delegación de deportes

El Hotel Holiday Polinesia acogerá el jueves 22 La 30º Gala del Deporte de Benalmádena

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado hoy en el hotel Holiday Polinesia la 30º Gala del Deporte de Benalmádena, que se celebrará el jueves 22 de diciembre a partir de las 18.00 en este establecimiento hotelero. En la presentación ha estado acompañado por la directora general de Holiday World, Mari Francis Peñarroya; y el técnico del Patronato de Deportes Municipal, Juan Carlos Maestro.

“Agradecemos a Holiday World su generosidad al brindarnos un año más sus instalaciones para que acojan la Gala del Deporte, la fiesta anual con la que premiamos el esfuerzo realizado por nuestros deportistas a lo largo del año”, ha destacado el concejal.

En total, se repartirán 131 premios en 40 modalidades. “Ha resultado complejo elegir a los premiados en categoría local y provincial debido a los numerosos logros de nuestros deportistas”, ha apuntado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

Así, Manuel Montoya (natación adaptada) y Asun Batista (campeona del mundo de balonmano playa) han sido elegidos mejores deportistas de la provincia, y Pablo Rodríguez (golf), Laura Chillón y Ainoa Cuervas (badminton) del municipio.

El mejor evento deportivo ha sido la Carrera de Montaña del Calamorro, y el mejor club Judo Benalmádena. Los centros de salud de Arroyo de la Miel y Torrequebrada también han recibido distinciones por su colaboración con el PDM en el Programa Igía, y se ha distinguido por su colaboración a Vithas Xanit, Tívoli y Recolte.

“La gala supone un ejemplo de la buena salud del deporte en el municipio, y es una manera de seguir motivando a nuestros deportistas”, ha finalizado Villazón.

Por su parte, Mari Francis Peñarroya ha dado la enhorabuena a los premiados, y ha destacado que Holiday World mantiene una apuesta firme por el deporte, y trabaja de manera incansable “para que Benalmádena sea un destino de referencia para el turismo deportivo”, apoyando cualquier evento deportivo de iniciativa pública o privada. En este sentido, la directora ha recordado que el grupo organiza dos pruebas: la Gala del Boxeo en agosto, con cinco exitosas ediciones; y la Carrera Popular Holiday World, “que este año celebra su segunda edición con el propósito de convertirse en la carrera litoral de referencia de nuestra provincia”.

Juan Carlos Maestro ha señalado que la Gala del Deporte “es una forma de construir futuro educar a nuestros niños, y por ello está muy enfocada a reconocer la labor de escuelas deportivas y clubes locales”. En este sentido, el técnico ha aclarado que no se busca tanto premiar los mejores resultados “como valorar actitudes y comportamientos”.