En marcha la campaña de Navidad de la  tienda de Alzheimer Benalmádena
Solidaridad

En marcha la campaña de Navidad de la tienda de Alzheimer Benalmádena

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) ha animado hoy a los vecinos a realizar sus compras navideñas en la tienda con la que cuenta el colectivo en la calle Vega, en Arroyo de la Miel. En esta tienda se puede adquirir ropa, zapatos, bolsos y otros artículos de regalo, tanto nuevos como seminuevos.

“Comprar en la tienda de Alzheimer Benalmádena es un gesto de gran importancia para nosotros, ya que todo lo que se recauda en este establecimiento se destina a la asociación y nos permite mantener algunos de los servicios que prestamos”, han explicado hoy desde AFAB, y han destacado la labor de los voluntarios que se encargan cada día de abrir las puertas de este local, ubicado en el casco antiguo de Arroyo.

Esta tienda es una de las vías de financiación de AFAB, que atiende cada día a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer y a sus familias en su unidad de estancia diurna, cuyo alquiler y mantenimiento afronta exclusivamente la asociación.

Cabe recordar que AFAB ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual unidad de estancia diurna.

Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación. Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria mensual o con la periodicidad que cada cual estime oportuno. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su unidad de estancia diurna atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).