El Distrito Sanitario Costa del Sol organiza en Benalmádena un Curso sobre Atención Extrahospitalaria en Accidente con Múltiples Víctimas
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Distrito Sanitario Costa del Sol organiza en Benalmádena un Curso sobre Atención Extrahospitalaria en Accidente con Múltiples Víctimas

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado de que en la jornada de ayer Bomberos de Benalmádena colaboraron en un curso organizado por el Distrito Sanitario Costa del Sol sobre atención extrahospitalaria en accidente con múltiples víctimas.

Ayer, 50 profesionales de los centros de salud de la Costa del Sol participaron en el curso, cuya parte teórica se impartió en la sede de Bienestar Social en Pueblosol.

Los docentes fueron profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), con la colaboración de la empresa de ambulancias Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), de los Bomberos y Protección Civil de Benalmádena (cuyos voluntarios también asistieron al curso y ejercicio posterior) y del propio Ayuntamiento.

“Bomberos de Benalmádena han colaborado ofreciendo formación teórica y un ejercicio práctico sobre rescate a víctimas de accidentes de tráfico, realizado en la zona de estacionamiento del parque de atracciones Tívoli World”, ha informado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Los bomberos informaron a los asistentes sobre los medios con los que trabajan para rescatar víctimas de accidentes de tráfico, insistiendo en la importancia de su coordinación con el personal sanitario durante el rescate.