AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena recibe el galardón 'Iglú Verde' de Ecovidrio por aumentar en un 16% el reciclado de vidrio con respecto al año pasado.
Alcaldía

Benalmádena recibe el galardón 'Iglú Verde' de Ecovidrio por aumentar en un 16% el reciclado de vidrio con respecto al año pasado.

El Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Benalmádena ha logrado reciclar 360.720 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por ello, Benalmádena ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de RSU, Joaquín Villazón, han recogido hoy el premio de manos del gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

“Es un premio para todos nuestros vecinos: su voluntad cívica es la que ha logrado que superemos en un punto el objetivo de reciclaje fijado para este año, que era un incremento del 15%”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
El alcalde ha realizado un llamamiento para que entre todos “colaboremos para realizar un uso correcto de nuestros contenedores para dar una imagen de municipio limpio y ordenado”.

“Con 21,6 kilos por habitante, Benalmádena supera la media nacional de reciclaje de vidrio, que se sitúa en un 15,5 kilos”, ha informado el concejal de RSU, Joaquín Villazón

Ecovidrio ha multiplicado el alcance y dimensión de su Plan Verano. En esta edición, un total de 137 establecimientos hosteleros de Benalmádena han colaborado con la entidad, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha instalado 17 nuevos contenedores y ha entregado 89 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.

Asimismo, la entidad amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio decoró con vinilos especiales 25 contenedores de la localidad.

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Benalmádena reciclaron un total de 1.454.080 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 21,8 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, Benalmádena se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 326 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.