Pueblosol acoge la clausura de la Campaña 'Navidad Sostenible'
Delegación de residuos sólidos urbanos

Pueblosol acoge la clausura de la Campaña 'Navidad Sostenible'

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de RSU, Joaquín Villazón, han participado esta mañana en la clasura de la campaña ‘Navidad Sostenible’. La plaza de Pueblosol ha acogido la fiesta infantil que se ha celebrado con motivo de la clausura.

También se ha hecho entrega a Caritas de todos los alimentos y regalos recogidos hasta la fecha con motivo de la campaña.

“Lo que pretende esta campaña es hacer llegar a los ciudadanos la necesidad de realizar un consumo responsable y sin derroches, efectuar una correcta gestión de los residuos tan elevados que se generarán en estos días y ayudar a las personas que menos recursos tienen para que pasen estas fechas de manera más agradable”, ha recordado el concejal de RSU, Joaquín Villazón.

El objetivo por tanto es concienciar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de los residuos en la ciudad, dado que en estos días se producen muchas compras y llegan a los contenedores toneladas de paquetes, embalajes, que al final quedan fuera de los mismos y afean la ciudad.

Junto a ello, se quiere que la población consuma en los comercios locales para así contribuir a la economía local, y así como también ahorrar combustible en los desplazamientos que se producen hacia fuera del municipio, además de reducir la contaminación procedente del tráfico de vehículos.

Finalmente se quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de ayudar a las personas más desfavorecidas, para que puedan pasar estas fechas tan señaladas con mayor felicidad.