AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Presentación del libro 'Historias de Benalmádena y Arroyo de la Miel'
Delegación de cultura

Presentación del libro 'Historias de Benalmádena y Arroyo de la Miel'

Mañana martes tendrá lugar la presentación del III Tomo de Historias de Benalmádena y Arroyo de la Miel del escritor cordobés afincado en nuestro municipio Rafael Gamero.

Habrá dos presentaciones, la de mañana martes a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, y el jueves 12 a las 17 horas en el Salón del Bar El Parador de Benalmádena Pueblo.

Ambas actividades serán presentadas por don Tomás Zaragoza, quien guarda una fluida amistad con el escritor -considerado hijo adoptivo benalmadense- por su sus interesantes crónicas dedicadas a nuestro pueblo; muchos relatos y reportajes que narra con su caracteriza destreza sobre tradiciones, Semana Santa, reportajes cofrades, personajes del ayer, crónicas de hoy, interesantísimos referencias históricas sobre la Imagen Virgen de la Cruz, poemas, relatos de antaño, crónicas de Actas Capitulares de etapas republicanas y primeras del nuevo régimen referidas a nuestro pueblo; años 1932 al 1950; reseñas históricas de los siglos XVII y XVIII y mucho más que encierra en un nuevo tomo de su Colección que tendremos oportunidad de obtener con dedicatoria incluida en cualquiera de las dos presentaciones citadas; si bien los libros se pueden adquirir también a partir de mañana en kioscos y librerías de Benalmádena y Arroyo de la Miel.

Ambas presentaciones tendrán unos 40 minutos de duración, se leerá pasajes de nuestra historia por los lectores Manolo Lozano y Zoly Malavé; actuación del guitarrista Luis El Salao que acompañará en los poemas a Rafael Gamero; y se entregarán varios ramos de flores y a personas que se citan en el libro, descendientes de personajes históricos de nuestro querido municipio. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El Alcalde Víctor Navas y la Delegada de municipal de Cultura doña Elena Galán, asistirán como en ediciones anteriores, apoyando así a los escritores locales que fomentan la lectura y el conocimiento de nuestra rica historia y que a modo de divulgación, se plasma en esta Colección de Historias de nuestro pueblo.