AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena inicia la renovación de las marquesinas de las paradas de autobús en el Término Municipal
Delegación de movilidad y transporte

Benalmádena inicia la renovación de las marquesinas de las paradas de autobús en el Término Municipal

El concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez; y la gerente de Innoben (empresa pública responsable de la gestión de los soportes publicitarios de titularidad municipal), Eva Fortes, han presentado hoy las nuevas marquesinas de las paradas de autobús ubicadas en Benalmádena, cuya instalación ha arrancado en la avenida del Sol.

“Hemos elegido esta avenida para comenzar la instalación porque se trata de una vía de gran afluencia turística, e iremos reemplazando las antiguas en las 59 paradas del término municipal por estas nuevas, tanto en las versiones dobles que hoy presentamos como en las sencillas”, ha detallado el concejal.

“Se trata de un diseño creado exclusivamente para Benalmádena por el ingeniero Tomás Rivas, y están preparadas para la instalación en un futuro de infraestructuras tecnológicas asociadas a las ‘smart-cities’, como LED o Wi-Fi”, ha anunciado el concejal de Transporte, Bernardo Jiménez.

Las marquesinas están elaboradas en acero inoxidable, y tienen una vida útil de más de 25 años.

El concejal ha recordado que las marquesinas actuales no son propiedad del Ayuntamiento, y fueron cedidas a una empresa por un periodo de 20 años para la explotación comercial de sus soportes publicitarios. “De esta forma, el Ayuntamiento va recuperando de forma progresiva la titularidad de todas las marquesinas”, ha destacado Jiménez.

El coste de las marquesinas se sufragarán con la comercialización de los mupis como espacios publicitarios por parte de Innoben, con un periodo de amortización de cuatro años. “Estos ingresos serán una importante fuente de financiación para la empresa municipal, que ha logrado ser autosuficiente gracias a su gestión durante los últimos tiempos”, ha puesto en valor Jiménez.

Únicamente resta instalar el pavimento en las primeras marquesinas instaladas, que ya estarán completamente operativas la próxima semana.