La Asociación ASIS desarrollará su Nuevo Ciclo de Conferencias 'Aula Persona' en el Edificio Innova
Delegación de juventud

La Asociación ASIS desarrollará su Nuevo Ciclo de Conferencias 'Aula Persona' en el Edificio Innova

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha anunciado que el edificio Innova acogerá el decimotercero ciclo de conferencias ‘Aula Persona’ de la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS). “Hemos invitado a la asociación a seguir desarrollando su labor divulgadora en nuestras instalaciones debido a su implicación con los jóvenes, incentivando su participación y contribuyendo a sensibilizarlos con materias como la solidaridad”, ha explicado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

El Aula Persona es un ciclo de conferencias que estudia, desarrolla y nos acerca a la realidad juvenil. Se abre por primera vez en el año 2004 como proyecto permanente, convencidos de que era necesario crear espacios de cultura, lugares de debate, formación y sensibilización basados en una pedagogía de participación, desde necesidades concretas. Hoy podemos decir que es un programa consolidado, en el que se ha atendido en especial a la realidad juvenil, con una media de asistencia de 100 personas en cada conferencia y una gran especialización en los ponentes.

Poco a poco, el programa se está convirtiendo en referente en diferentes ámbitos, desde profesores de colegios de la provincia, colaboradores de Centros de Orientación familiar, madres y padres, animadores de grupos juveniles y movimientos asociativos e incluso personas mayores que pasan gran parte del tiempo con adolescentes y preadolescentes.

En su decimotercera edición, el ciclo tendrá como título ‘Jóvenes, ¿decepcionados?’, y arrancará este sábado 21 de enero a las 11.30, con una conferencia de Xavier Quinzá Lleó (licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense, y doctor en Teología Fundamental por la Universidad Pontificia Comillas), con el título ‘Joven, ¿sin alma?’.

Las próximas conferencias se celebrarán el 18 de febrero (‘El silencio como viaje interior’), el 18 de marzo (‘Joven, ¿futuro feliz?’) y el 22 de abril (‘El adolescente y la familia ante la enfermedad’), siempre de la mano de grandes profesionales que trabajan y estudian el ámbito de la juventud.