Benalmádena reforzó en FITUR su imagen como destino diverso con reclamos para atraer el turismo familiar, náutico y de ocio
Delegación de turismo

Benalmádena reforzó en FITUR su imagen como destino diverso con reclamos para atraer el turismo familiar, náutico y de ocio

La representación institucional del Ayuntamiento de Benalmádena en FITUR 2017, la feria turística más importante de España, ha realizado un balance positivo tras la presentación del destino en este foro y la celebración de más de media docena de reuniones de trabajo con representantes de los distintos segmentos y mercados turísticos internacionales.

Tras la presentación, por parte del alcalde, Víctor Navas, de un informe sobre la oferta de ocio de la localidad y las futuras inversiones previstas en materia de renovación del destino turístico, la delegación benalmadense presentó en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol el nuevo video promocional de Benalmádena, un trabajo que, según se informó desde la delegación, se remitirá a los principales integrantes del sector turístico en las próximas fechas, con la finalidad de dar a conocer los atractivos y alicientes que ofrece el municipio, que en 2016 ha registrado las cifras turísticas más importantes de los últimos años.

Por lo que respecta a la agenda de contactos, el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, se reunió con la consultora Q-Innovate, empresa dedicada al asesoramiento y la asistencia técnica y de calidad en materia de medio ambiente y en lo relativo a líneas de Investigación I+D+i, Responsabilidad Social Corporativa y acreditaciones de calidad turística.

Lugar destacado en la agenda de la delegación benalmadense en FITUR ocupó la presentación de las regatas de Melilla Náutica 2017, entre ellas, la Regata de Altura Benalmádena-Melilla en su edición de este año. Una prueba cuyos detalles se darán a conocer oficialmente en Benalmádena el próximo mes de febrero.

Tras este encuentro, el equipo del área de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena mantuvo una reunión con representantes del grupo IBERSOL, empresa que gestiona el Hotel Alay, que informó a la corporación municipal acerca de las mejoras e inversiones previstas en este emblemático establecimiento hotelero de la localidad.

Asímismo, la Concejalía de Turismo mantuvo una reunión de contacto con responsables del Grupo RV, una agencia de comunicación especializada en publicidad, marketing, eventos, relaciones públicas y ediciones del sector del turismo, el ocio, la gastronomía y la cultura con vistas a reforzar la proyección promocional de Benalmádena en los foros turísticos nacionales e internacionales.

Por su parte, el director gerente del Puerto se entrevistó con el responsable de Turespaña en Rusia, Luís Boves, con la finalidad de conocer la situación y especificidades de este mercado turístico emergente de alto poder adquisitivo y de singular relevancia tanto en el segmento del turismo de ocio, como específicamente en lo que se refiere al náutico.

La delegación del Área de Turismo en FITUR aprovechó para cerrar los detalles relacionados con la celebración de un evento náutico de máxima relevancia previsto para el próximo otoño con representantes del Grupo NAVEGA, una de las consultorías náuticas más influyentes de España.