AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El 1 de febrero comenzarán las obras de remodelación de la Avenida del Chorrillo en Benalmádena Pueblo
Alcaldía

El 1 de febrero comenzarán las obras de remodelación de la Avenida del Chorrillo en Benalmádena Pueblo

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Benalmádena, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y han repasado los proyectos que la Diputación de Málaga tiene en marcha en el municipio.

La inversión de Diputación en 2016 para Benalmádena asciende a casi 870.000 euros, y permitirá el asfaltado de una veintena de calles y avenidas del municipio, un proyecto al que el Ayuntamiento dedicará 180.000 euros. Asimismo, la inversión aprobada para el ejercicio de 2015, que fue de 1.013.968 euros, ha permitido la remodelación de la rotonda en la avenida Antonio Machado con la Avenida de la Telefónica y permitirá el reordenamiento de las calles Antonio García y Avenida del Chorrillo.

Precisamente, esta última obra ha sido visitada por ambos dirigentes, junto al concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, aprovechando el inminente inicio de los trabajos el próximo 1 de febrero.

Las obras se realizan con el objetivo de mejorar el paseo peatonal sin perder aparcamientos, lo que servirá para la revitalización comercial de la zona, con una inversión de la Diputación de más de medio millón de euros.

En las obras de la avenida del Chorrillo se instalarán las nuevas infraestructuras de servicio: saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público y renovación de las acometidas de gas y redes de telefonía. “También se procederá al recambio completo del acerado y la reordenación y repavimentación de este vial desde avenida Juan Luis Peralta hasta la rotonda situada en el cruce con calle Maestro Santos Mareca”, ha detallado Oscar Ramundo. El proyecto también contempla la instalación de nuevas luminarias, papeleras y contenedores de residuos.

Por su parte, Navas, ha agradecido a la Diputación la inversión en el municipio y en la remodelación de esta avenida y ha pedido a los vecinos que tengan paciencia, “pues el resultado final será beneficioso” tanto para los vecinos como para el turista “que sitúa a Benalmádena una vez más como pueblecito blanco a la rivera de la Costa del Sol”.

Cabe recordar que la remodelación de la avenida del Chorrillo es un proyecto heredado que está subvencionado íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga, con un importe inicial de 781.000 euros y cuya obra ha sido recientemente contratada con una baja cercana al 33 %, es decir que se ha contratado por un importe de 518.042 EUROS, IVA incluido.

“Si bien inicialmente la duración de esta obra estaba programada en aproximadamente seis meses, la empresa adjudicataria se ha comprometido a llevarla a cabo en cinco meses, por lo que deberíamos estar terminándola, si no surgen imprevistos, hacia finales del mes de junio”, ha anunciado Ramundo.

“En cuanto al desarrollo de la obra podemos decir que primeramente se instalarán las nuevas infraestructuras de servicio: saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público, posteriormente, se instalará el nuevo acerado y por último se procederá al asfaltado y señalización horizontal y vertical de la avenida”, ha detallado el concejal de Urbanismo, Vías y Obras.

“Estamos convencidos de que la transformación estética de la avenida del Chorrillo supondrá un incremento de visitantes a esta zona y con ello se contribuirá a su revitalización comercial”, ha finalizado Ramundo.