El Ayuntamiento aprueba definitivamente una innovación del PGOU para acabar con la restricción de la apertura de nuevos negocios en determinadas zonas del municipio
Delegación de urbanismo

El Ayuntamiento aprueba definitivamente una innovación del PGOU para acabar con la restricción de la apertura de nuevos negocios en determinadas zonas del municipio

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la aprobación definitiva de una innovación del PGOU que pondrá final a la restricción de la apertura de nuevos negocios en determinadas zonas del municipio.

“Cabe recordar que este expediente ya contaba con la aprobación inicial el pasado 30 de junio, y con informe favorable de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el mismo fue sometido a exposición pública durante el período que establece la ley sin recibirse alegaciones y se ha traido al Pleno de hoy para su aprobación definitiva, cosa que se ha producido con el apoyo unánime de toda la Corporación”, ha puesto en valor Ramundo.

“En resumidas cuentas, se propone autorizar el uso comercial CO-3, destinado a bares, cafés y restaurantes, en los bloques exentos de ordenación abierta y pueblo mediterráneo que en varias zonas de nuestro municipio de manera arbitraria estaban prohibidos, incluso en arterias con un perfil netamente comercial, en donde ya existen comercios de este tipo con su apertura legal concedida desde hace tiempo. Afectando a otros que pretenden instalarse para desarrollar la misma actividad, por una decisión calificada de ilógica y arbitraria, se les prohibía hasta ahora la instalación de nuevos comercios destinados a hostelería”, ha detallado el concejal de Urbanismo.

“Con esta propuesta se pretende corregir esa decisión arbitraria para que nuestros hosteleros puedan desarrollar su actividad dentro de la legalidad urbanística, y entendemos que de esta manera haremos justicia sobre todos los comerciantes de Benalmádena que quieren contribuir a mejorar la economía del municipio”, ha finalizado Ramundo.

“Desde hacía 14 años se bloqueaba la apertura de negocios en determinadas zonas, una circunstancia que motivaba constantes quejas al Área de Aperturas y Comercio, ya que limitaba la posibilidad de crear nuevos negocios”, ha recordado Bernardo Jiménez.

“No tenía ningún sentido que en un municipio en el que los servicios a los turistas constituyen el motor económico se pusiese coto a la actividad comercial”, ha valorado el edil de Comercio. “Gracias a esta aprobación definitiva algunos locales en zonas como Paseo Marítimo, Gamonal o avenida de Las Palmeras podrán legalizar su situación”, ha aplaudido Jiménez.

“Con esta aprobación seguimos dando cumplimiento a uno de nuestros principales objetivos del acuerdo programático: la reactivación de la economía local, que se demuestra con hechos como el notable incremento en el número de licencias de apertura durante el último año”, ha destacado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.