La Junta confirma la Declaración de Benalmádena como Zona de Gran Afluencia Turísitca
Delegación de comercio

La Junta confirma la Declaración de Benalmádena como Zona de Gran Afluencia Turísitca

El concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, ha anunciado que la Dirección General de Comercio, ente dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha comunicado hoy al Ayuntamiento la aprobación de la declaración de Benalmádena como zona de gran afluencia turística a efecto de horarios comerciales.

“Con esta designación nos situamos al mismo nivel competitivo que otros municipios de la provincia, evitando que los compradores, ya sean residentes o turistas, se desplacen fuera de Benalmádena durante las jornadas festivas”, ha destacado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

La declaración permite a comercios con una superficie superior a los 300 metros cuadrados abrir en jornadas festivas en periodos como Semana Santa o los meses de verano. Así, y en virtud de esta declaración, dichos comercios podrán abrir en jornadas festivas en Benalmádena desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, y desde el 1 de julio al 15 de septiembre. La declaración tendrá una vigencia de cuatro años: desde 2017 a 2020.

Jiménez ha recordado que los pequeños comercios tienen libertad de horario, y que está declaración contribuye a que Benalmádena sea un destino más competitivo desde un punto de vista comercial y turístico”.