Benalmádena fue el cuarto destino en alquiler vacacional más demandado de España, según Tripadvisor
Delegación de turismo

Benalmádena fue el cuarto destino en alquiler vacacional más demandado de España, según Tripadvisor


Benalmádena se acredita como un destino turístico al alza tras haberse hecho público que la localidad fue en 2016 el cuarto destino más demandado por los usuarios de Niumba, portal líder en España en materia de alquiler vacacional dependiente de TripAdvisor.
Según el sitio web de viajes, Benalmádena concentró un 1,21% del total de las búsquedas realizadas y se colocó en el Top 5 de esta modalidad de alojamiento turístico en España el pasado año, sólo por detrás de Conil de la Frontera (1,88), Denia (1,40) y Madrid (1,23). La localidad quedó así apenas a dos décimas de la capital de España con un 1,21% de las solicitudes y por encima del que fue en 2016 quinto destino más demandado, Gijón, con un 1,20% del total.
Según el portal web Niumba, Benalmádena es uno de los municipios más populares entre sus viajeros. Durante el verano de 2014 fue el tercer destino más buscado en esta plataforma, y en 2015 las reservas se incrementaron un 47%. Esta tendencia se ha mantenido por tercer año consecutivo, pues en 2016 la localidad se sitúa en el cuarto puesto de las más demandadas a nivel nacional, por encima incluso de capitales de provincia.
Para Rubén López, director de Márketing de Tripadvisor: “El buen clima de Benalmádena, las playas y el Puerto Deportivo son los principales reclamos para los viajeros, que también se sienten atraídos por su casco antiguo en Benalmádena Pueblo y el Castillo de Colomares, ambos con Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Además, en la elección también influye el hecho de ser un destino pet friendly; de hecho, el 11% de nuestros alquileres vacacionales en la localidad admite mascotas”.
Niumba es un portal web de alquileres turísticos dependiente de Tripadvisor, una plataforma que agrupa a un total de 24 marcas, registra unos 390 millones de visitantes mensuales y presenta a casi 7 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones turísticas de todo el mundo.
En otro orden de cosas, cabe recordar que este operador de viajes on-line ha hecho público hace pocos días que en la 15ª convocatoria de sus premios “Traveller´s Choice” ha galardonado a dos establecimientos hoteleros de Benalmádena.
Por un lado, el Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa quedó en segundo puesto en la clasificación de los 25 mejores hoteles de España y en el tercer lugar en la lista de los establecimientos hoteleros de lujo. Por lo que respecta a la categoría de hoteles familiares, el benalmadense Hotel Los Patos Park fue reconocido en la quinta posición del ránking en su categoría.