'La Escuela Va al Teatro' se vuelca este año en la concienciación sobre la violencia de género y el acoso escolar.
Delegación de cultura

'La Escuela Va al Teatro' se vuelca este año en la concienciación sobre la violencia de género y el acoso escolar.

Los escolares benalmadenses de 3º de Primaria han acudido estos días a la Casa de la Cultura para presenciar una obra de teatro dentro del programa educativo “La Escuela va al Teatro”. En esta ocasión se ha tratado de una obra musical-bilingüe de títeres que pretende crear conciencia sobre cómo corregir el acoso escolar y la violencia de género y prevenirlo desde pequeños.

La obra se llama “La historia de Pato”, y la representa la compañía Barakatemus Títeres. “Esta obra viene a reforzar el mensaje de apoyo y fomento a la cultura en general y el teatro en particular que esta Delegación de Cultura está desarrollando”, ha manifestado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán.

El lunes 30 de enero la obra se representó para los alumnos y alumnas de los colegios Jacaranda y Maravillas, mientras que el martes correspondió el turno a los de los colegios La Leala, La Paloma, Mariana Pineda, Poeta Salvador Rueda y Miguel Hernández.

“Nadie puede dudar de la importancia de acercar el teatro a los niños y niñas, pero si además lo unimos a la promoción de los valores de la Paz y la no violencia en temas tan actuales como el acoso o la violencia machista, pues el resultado no puede ser más que tremendamente positivo”, ha finalizado Galán.