La AECC organiza un desayuno para los representantes de los colegios e institutos que participaron en su campaña de prevención.
Delegación de sanidad

La AECC organiza un desayuno para los representantes de los colegios e institutos que participaron en su campaña de prevención.

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha participado hoy la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Arroyo de la Miel en un desayuno para los colegios e institutos que han participado en la campaña de prevención para la salud, dirigida a escolares durante el curso 2015/2016.
“Desde el Ayuntamiento agradecemos que la AECC y centros educativos le den la oportunidad a nuestros jóvenes de informarse sobre hábitos de vida saludables, alimentación sana, ejercicio físico, combatir el tabaquismo y sobre los distintos tipos de cáncer y cómo prevenirlos”, ha valorado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga
En esta campaña se les ha proporcionado información, siempre adaptada a su edad, sobre educación y hábitos de vida saludable, incidiendo especialmente en la alimentación sana y ejercicio físico, los peligros del tabaco y la protección solar, así como cierta información sobre el cáncer: causas, factores de riesgo, prevención y consecuencias.
Los centros de Benalmádena que participaron fueron: IES Al Baytar, IES Cerros del Viento, IES Arroyo de la Miel, IES Benalmádena, colegio Maravillas, IES Poetas Andaluces y colegio internacional Torrequebrada.