Benalmádena se vuelca en la celebración del centenario de Gloria Fuertes
Delegación de cultura

Benalmádena se vuelca en la celebración del centenario de Gloria Fuertes

El coordinador de la Delegación de Cultura, Pablo Centella, ha presentado esta mañana las actividades desarrolladas para festejar el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, junto a la directora de la biblioteca de Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara; y la directora de la biblioteca de Benalmádena Pueblo, Inés García.

“La Delegación de Cultura no está dispuesta a que el centenario del nacimiento de la escritora Gloria fuertes pase desapercibido, y para ello hemos programado una gran cantidad de actividades, dirigidas especialmente desde las bibliotecas publicas Manuel Altolaguirre de Benalmadena Pueblo y Arroyo de la Miel”, ha explicado Centella.

”En este 2017 se cumplen varias efemérides, y desde la Concejalia de Cultura vamos a dar un especial realce al centenario de Gloria Fuertes y al 70 aniversario de la muerte de Miguel Hernández”, ha anunciado el coordinador.

”Así seguimos en la línea de la nueva etapa de la cultura en Benalmádena que potencia el fomento de la lectura, entre otros objetivos”, ha recordado.

En las dos bibliotecas el lector podrá encontrar un marcapáginas conmemorativo de este centenario, una guía de lectura por la obra de la poetisa, programa de mano con todas las actividades previstas y una exposición bibliográfica con los libros de Gloria Fuertes.

Además, en la biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo se celebrará el Día de la Poesía el 21 de marzo con el taller ‘Donde viven los poemas’, impartido por María José Coronado Luque y con la figura de la poetisa como protagonista. El 27 de abril el escritor Antonio Gómez Yebra ofrecerá el taller ‘Herederos de Gloria’. Y el 22 de noviembre, con motivo del Día de los Derechos del Niño, Nuria Zamora realizará la actividad ‘Poeta de Guardia’, con cuentos y magia.

En cuanto a la biblioteca de Arroyo de la Miel, el 23 de marzo, con motivo del Día de la Poesía, el Club Amigos de la Poesía realizará una lectura de poemas de Gloria Fuertes. El 1 de abril, en la Fiesta de los Libros, habrá talleres para toda la familia basados en la obra de Gloria Fuertes. El 20 y el 21 de abril Eskarnia ofrecerá para jóvenes un taller de rap y ritmo, con un concierto con poemas de Gloria Fuertes. Y en noviembre celebrarán un acto de homenaje a la escritora, con lectura de poemas, semblanza biográfica y proyección de imágenes.