La Asociación de Corresponsales Juveniles se reactiva en Benalmádena
Delegación de juventud

La Asociación de Corresponsales Juveniles se reactiva en Benalmádena

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha informado esta mañana sobre el evento de presentación de la recientemente refundada Asociación de Corresponsales Juveniles de Benalmádena, junto a dos representantes de la nueva junta directiva: su presidente, José Manuel López; y su secretaria, Laura Medina.

“La movilización de los corresponsales juveniles de Benalmádena empieza a dar sus frutos: la docena de jóvenes que empezaron a trabajar en la elaboración de una agenda juvenil han impulsado la reactivación de la Asociación de Corresponsales Juveniles de Benalmádena, que llevaba años sin funcionar, creando una nueva junta directiva y nuevos socios que ya trabajan en el desarrollo de iniciativas”, ha explicado la concejala.

“Animamos a todos los jóvenes menores de 30 años interesados en el voluntariado juvenil a sumarse a la asociación”, ha declarado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

Por su parte, el presidente ha explicado que el objetivo de la asociación es fomentar la participación juvenil en el municipio. Ha anunciado que el colectivo organizará un evento de presentación en el Espacio Joven del Edificio Innova el sábado 18 a las 18.30.

“Organizaremos actividades como un taller de microrrelatos históricos sobre Benalmádena, además de actividades de animación, música y baile”, ha detallado. El presidente ha adelantado que desde la asociación ya trabajan en proyectos como Erasmus , “una iniciativa de intercambio juvenil en el ámbito de la Unión Europea”, además de algunas actividades de diseño gráfico.