El Pleno aprueba nombrar 'Benalmádense del Año 2017' a Gilberto Morales
Solidaridad

El Pleno aprueba nombrar 'Benalmádense del Año 2017' a Gilberto Morales

Durante el pleno ordinario de esta mañana se ha aprobado por unanimidad de todos los partidos reconocer a Gilberto Morales Romero como benalmadense del año 2017. “Le hemos otorgado esta distinción por su insigne labor solidaria con los refugiados asentados en los campos de acogida de Grecia”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Así queremos poner en valor su entrega y dedicación a la solidaridad como una forma de dar sentido a su vida: nuestro convecino lleva un rayo de esperanza a quien lo ha perdido todo, aportando cariño a quien solo encuentra dolor y sufrimiento”, ha valorado Navas.

“En tiempos en los que los millones de personas sufren las consecuencias de guerras sin sentido, de violencias inexplicables, tiempos en los que parece que la vida no tiene valor alguno, en los que se levantan muros para frenar a los seres humanos que tratan de buscar una vida digna, mientras se facilita que los capitales recorran todo el planeta con un solo golpe de tecla de ordenador, ejemplos como los de Gilberto nos deben hacer reflexionar sobre la necesidad de dar un cambio radical a los valores que hoy imperan en el mundo”, ha reflexionado la concejala de Solidaridad, Elena Galán.

“En medio de esta desesperación, de esta perdida de valores, surgen personas como Gilberto, personas que se rebelan contra la injusticia, que no se resignan a un mundo injusto, que tratan de abrir una brecha en el muro de la vergüenza que nuestra sociedad levanta para que no lleguen hasta nuestros oídos los gritos y lamentos de quienes sufren las consecuencias de guerras y desastres que no han provocado”, reza la moción institucional hoy aprobada.

“Una causa solidaria de este calibre merece todo el respeto y apoyo por parte del Ayuntamiento, y por ello entregaremos a Gilberto Morales una Niña de Benalmádena, el reconocimiento más insigne de la localidad”, ha finalizado el alcalde.