Benalmádena acogerá este fin de semana el Congreso Universitario de Peluquería y Belleza Intercoiffure España
Alcaldía

Benalmádena acogerá este fin de semana el Congreso Universitario de Peluquería y Belleza Intercoiffure España

Los próximos 26 y 27 de febrero se celebra en Benalmádena el VII Congreso Universitario de Intercoiffure España. Se trata de uno de los eventos más importantes en el mundo de la estética y la belleza, organizado por la Asociación Internacional de Maestros Peluqueros Intercoiffure.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha presentado hoy el evento junto a María José Jiménez, directora artística del Grupo Nebro y delegada en Andalucía de Intercoiffure; y Jorge Salazar, director del Grupo Nebro.

“Este evento demuestran la fortaleza y posibilidades de Benalmádena como destino para el turismo de congresos, que constituye una herramienta de primer orden para la ruptura de la estacionalidad turística”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha invitado a los participantes a disfrutar de la hospitalidad y encantos del municipio.

La Asociación Intercoiffure nació en 1925 en Alemania, con la voluntad de dar un nuevo impulso a la peluquería internacional y reunir a los mejores profesionales del mundo. En la actualidad forman parte de Intercoiffure más de 50 países y unos 3.000 salones de peluquería. Concretamente en España pasamos de los 100 asociados y alrededor de 150 profesionales de todo el país se darán cita en dicho congreso.

La agenda estará apretada durante eso dos días. Empezará el domingo 26 a las 10:00 de la mañana con un acto inaugural que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga al que le sucederán tres interesantes ponencias. La primera a cargo de Josep Pérez Rosselló, que hablará sobre el marketing y la comunicación: claves del éxito en tu negocio. Le seguirá Val Díez Rodrigálvarez cuya ponencia versará sobre cómo Gestionar el Arte de la Peluquería en la era de la robótica y terminará con Miguel García Cotado que hablará sobre las Macrotendencias de otoño e invierno 2017-18.

Por la noche, a partir de las 20:30, tendrá lugar una Gala ambientada en los años 80, donde se presentará la Colección 2017 con grandes profesionales sobre el escenario de la Sala Fortuna del Casino Torrequebrada de Benalmádena.

El lunes 27 se celebra a partir de las 11:00h el Atelier de Peluquería, especial recogidos de fiesta y boda en la sala Atlántico del Hotel Torrequebrada a cargo de la Sección de Intercoiffure de Andalucía, dirigida por María José Jiménez, directora artística del Grupo Nebro y atelier de recogidos especiales a cargo del equipo de Mayrata Salaber de Salón Delagua de Zaragoza.