AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la Calle Antonio García
Delegación de urbanismo

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la Calle Antonio García

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, han visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento está desarrollando en la calle Alcalde Antonio García, situada en el centro urbano de Arroyo de la Miel.

“Con esta obra lo que se pretende es adecuar el vial al Plan General de Ordenación Urbanística de Benalmádena y al resto de normativas vigentes, especialmente en lo relativo a la accesibilidad”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo.

“Además, también estamos desarrollando la adecuación de anchos de acerados y calzada, mediante el estudio de las bolsas de aparcamiento y la posterior eliminación de un lateral de aparcamiento en línea que permita el mencionado ensanchamiento, el cual conllevará, a su vez, la adecuación y alineación de la arboleda existente”, ha detallado Ramundo. La vía seguirá siendo de un solo sentido de circulación.

Asimismo se está procediendo con estas obras a la renovación o adaptación del alumbrado público a la normativa vigente, así como a la renovación, adecuación y ejecución de las infraestructuras de las diferentes compañías suministradoras de servicios, llevándose a cabo, bien de forma directa, como es en el caso de la instalación de la red de gas; o en el caso de la Empresa Emabesa, se está llevando a cabo el saneamiento y abastecimiento con cargo al canon de mejoras; o bien en coordinación de servicios, en el caso de otras compañías.

“Aprovecharemos también estas obras para renovar el mobiliario urbano necesario, así como la correspondiente señalización viaria, tanto vertical, horizontal, como semafórica”, ha apuntado Ramundo.

Se procederá, asimismo, a la adecuación y adaptación de zonas de carga y descarga existentes y puntos de RSU.( Residuos Sólidos Urbanos).

“Las obras proyectadas se ejecutarán según las directrices de las correspondientes secciones de Servicios Industriales, RSU, Parques y Jardines y Policía Local”, ha matizado Ramundo.

El plazo de ejecución de las mismas es de aproximadamente 75 días, “por lo que, habiendo sido iniciadas el pasado 1 de febrero, esperamos que finalicen a finales de mayo de este año”.

Esta obra está financiada enteramente por la Diputación de Málaga, siendo el importe de la misma entorno a 115.000€.

“Estas obras suponen un nuevo ejemplo del esfuerzo de este equipo de gobierno para avanzar en la mejora de la imagen y prestaciones de las calles comerciales del municipio”, ha puesto en valor el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.