AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Bomberos de Benalmádena y voluntarios de Protección Civil realizan un ejercicio de rescate con camilla
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Bomberos de Benalmádena y voluntarios de Protección Civil realizan un ejercicio de rescate con camilla

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha visitado esta mañana el ejercicio de rescate con camilla en entorno urbano y montañoso desarrollado por bomberos de Benalmádena junto a voluntarios de Protección Civil en la zona de Arroyo Hondo.

“La realización de este tipo de ejercicios constituye una herramienta esencial tanto para garantizar la seguridad de nuestros vecinos como para que bomberos y voluntarios se familiaricen con las nuevas técnicas y materiales de rescate”, ha apuntado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

El concejal ha señalado que desde el Área de Seguridad “apoyamos este tipo de iniciativas, que suponen un refuerzo de la colaboración entre bomberos y Protección Civil”.

“Se trata de una jornada de formación práctica, para practicar el uso de camillas en rescates tanto en entornos urbanos como en montaña, un ejercicio necesario en un municipio que presenta zonas montañosas”, ha explicado el bombero y especialista en labores de rescate, Juan Manuel Ravina.

“La formación continua resulta fundamental para los bomberos: de esta forma aprendemos los sistemas y técnicas nuevas que van surgiendo”, ha añadido.