Arranca el Proyecto de Promoción de Ocio y Vida Saludable
Delegación de bienestar social y familiar

Arranca el Proyecto de Promoción de Ocio y Vida Saludable

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, informa del inicio del Proyecto de “Promoción de Ocio y Vida Saludable” en Benalmádena, iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Este proyecto será coordinado por el Servicio de Prevención de Drogodependencias de dicha Delegación y ejecutado gracias a la contratación, a través de la citada iniciativa, de una psicóloga y un trabajador social.

El proyecto, de un año de duración, engloba cuatro actuaciones:

La primera consiste en tomar contacto con el sector hostelero de la localidad, con el objetivo de promocionar en el mismo la práctica de unos hábitos de vida saludable en relación a cuestiones varias como la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, el conocimiento y aplicación de la normativa vigente en la materia, etc.

La segunda dirige su actuación al medio educativo, con la intención de promocionar entre los jóvenes unos hábitos de vida saludable, especialmente, en relación al consumo de drogas.

La tercera actuación está centrada en otro importante pilar; la familia. Para ello se proporcionará a los padres y madres del municipio que se encuentren interesados los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para manejar situaciones familiares problemáticas, sobre todo las referentes al manejo de la relación con sus hijos/as, especialmente cuando estos son adolescentes.

Y la última actuación tiene como objetivo dar a conocer entre los jóvenes las actividades de ocio y tiempo libre que existen en la localidad, con el fin de proporcionarles una información actualizada, facilitándoles, de esta forma, su participación en las mismas.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este proyecto, tanto por lo interesante y beneficioso que resulta para nuestro municipio el llevar a cabo actuaciones como éstas, especialmente las encaminadas a mejorar el estilo de vida y el bienestar de la población joven, como por la contribución que desde esta Concejalía se hace en pro de apoyar los planes de empleo que se llevan a cabo en nuestro municipio”, ha valorado Díaz.