Las IX Jornadas Educativas de Benalmádena se celebrarán el próximo jueves 16 en el IES Cerro del Viento
Delegación de educación

Las IX Jornadas Educativas de Benalmádena se celebrarán el próximo jueves 16 en el IES Cerro del Viento

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana las IX Jornadas Educativas de Benalmádena, que se celebrarán el jueves 16 de marzo a partir de las 16.00 horas en el IES Al-Baytar.

“Las jornadas cuentan con la participación de toda la comunidad educativa y constituyen un foro para la reflexión y el debate, además de aportar experiencias que contribuyan a mejorar la calidad de nuestra educación”, ha apuntado la concejala de Educación, Elena Galán.

La mayor parte de las materias abordadas son experiencias educativas innovadoras desarrolladas en los propios centros educativos del municipio. Así, el vicedirector del IES Arroyo de la Miel, Juan Antonio Manceras, en ‘Mediando en el valle’ tratará la mediación como instrumento para la mejora de la convivencia en los centros educativos. En ‘Buscando soluciones’, María José Parajes y Miguel López Melero, del colegio La Biznaga, profundizarán en el aprendizaje por proyectos. En ‘Ponle cara a los problemas’, profesores y alumnos del IES Al-Baytar presentarán líneas de actuación ante problemas e injusticias sociales. Por último, Juan Franco desarrollará una ponencia titulada ‘Escuelas para aprender a saber vivir, convivir y buscarse la vida’.

La inscripción permanecerá abierta hasta mañana 15 de marzo en la Casa de la Cultura, o a través del correo [email protected]