El Puerto Deportivo potencia su promoción en los mercados turísticos y náuticos escandinavos y rusos
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo potencia su promoción en los mercados turísticos y náuticos escandinavos y rusos

La dirección del Puerto Deportivo de Benalmádena ha completado su agenda promocional del primer tramo de la temporada con su asistencia, por segundo año consecutivo, al Salón Náutico Internacional de Estocolmo “Allt För Sjön” y al Salón Náutico de Moscú, evento este último en el que el Puerto ha estado presente por primera vez y al que ha acudido con la intención de abrirse a un nuevo mercado turístico y náutico en fase de expansión y de gran poder adquisitivo.

A la ya tradicional presencia del Puerto Deportivo de Benalmádena en el London Boat Show, en el Salón Náutico Internacional de París o en la Feria Náutica de Dusseldorf, donde acude bajo el paraguas de Marinas de Andalucía y con el apoyo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, se ha sumado esta temporada la visita a estos dos foros náuticos del norte y el este de Europa, que han servido para promocionar Benalmádena y su Puerto en mercados en los que su presencia es más discreta.

Así, en el Salón Internacional Náutico de Estocolmo, celebrado del 4 al 12 de marzo pasados y en el que cerca de 400 empresas del sector han expuesto sus productos y novedades, la gerencia del Puerto ha tomado contacto con varios colectivos náuticos escandinavos, además de estrechar relaciones con la oficina española de Turismo en la capital sueca tras mantener reuniones con Octavio González, director de la misma, y Carolina Vannum, responsable de la promoción y el marketing de España en la zona, que se ofrecieron a prestar su apoyo a la hora de dar a conocer el municipio y su puerto en el ámbito de Escandinavia.

Ante la expansión experimentada por este salón náutico, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, manifestó su intención de que el Puerto Deportivo de Benalmádena lidere el año que viene la presencia de la costa andaluza en este foro náutico con un stand propio, por lo que ha anunciado que estudia buscar el respaldo de Marinas de Andalucía y de la Junta con vistas a reforzar la presencia de los puertos deportivos andaluces en el entorno del mar Báltico.

Salón Náutico de Moscú

En consonancia con el trabajo de apertura de nuevos mercados náuticos y turísticos emprendido por la dirección del Puerto se enclava la presencia, por primera vez, del Puerto Deportivo de Benalmádena en el Salón Náutico de Moscú, que en su décima edición se ha celebrado en el complejo Crocus Expo de la capital rusa.

El Salón Náutico de Moscú, del 8 al 12 de marzo, constituye el principal evento de Europa del Este para representantes de la industria náutica, profesionales del sector y aficionados, que hacen de este foro un punto de encuentro de primer orden que sirve de plataforma de lanzamiento y presentación de nuevos desarrollos y productos.

En este salón la delegación benalmadense contactó con la Federación Moscovita de Vela, el Yacht Travel Club o con representantes de “Sila Vetra”, la revista más importante del segmento náutico en ruso, entre otras entidades y colectivos.
Fruto de estos contactos, la gerencia del puerto ha anunciado que en breve suscribirá un convenio de colaboración con la Asociación Náutica Rusa que contempla atractivos descuentos para los miembros de este colectivo

La dirección del Puerto mantuvo asimismo una reunión de trabajo con Luis Boves, director de la oficina española de Turismo en la capital rusa, que facilitó la realización de diversas gestiones promocionales del municipio y su puerto, informó acerca de las especificidades del mercado turístico y facilitó contactos con touroperadores de todos los segmentos del mercado con los que la gerencia del puerto tiene previsto contactar en el futuro.