La comunidad Irlandesa de la Costa de la Sol celebra la festividad de Saint Patrick en Benalmádena
Delegación de residentes extranjeros

La comunidad Irlandesa de la Costa de la Sol celebra la festividad de Saint Patrick en Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; junto a la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman; el primer teniente de alcalde, Javier Marín; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, se han sumado hoy a la comunidad irlandesa en su celebración de la festividad nacional de Sain Patrick en el recinto ferial de Arroyo de la Miel.

“Tras 20 años de tradición en Benalmádena, la festividad de Sain Patrick ya forma parte también de la cultura en nuestro municipio”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

“Benalmádena hace gala de su carácter abierto, multicultural y cosmopolita acogiendo celebraciones como ésta”, ha destacado el alcalde Víctor Navas. “Los irlandeses engrosan parte de ese 34% de población extranjera con la que cuenta el municipio, así que no podíamos faltar hoy”, ha añadido.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por potenciar las celebraciones propias de cada nacionalidad presente en nuestro municipio, así como implicar a los residentes extranjeros en las fiestas locales”, ha apuntado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman.

“Nuestro municipio fue pionero en acoger esta celebración, y por ello participa la comunidad irlandesa de toda la Costa del Sol”, ha recordado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman

La jornada festiva ha arrancando a las 12.00 con una misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel. A continuación, los numerosos participantes han protagonizado un desfile por las calles del centro de Arroyo de la Miel hasta el recinto ferial, en el que no faltaron los tréboles, la música tradicional, los ‘Leprechauns’, la cerveza negra Guiness y, como no, el color verde.