Benalmádena se beneficiará de una línea de financiación para municipios turísticos puesta en marcha por la Junta de Andalucía
Delegación de turismo

Benalmádena se beneficiará de una línea de financiación para municipios turísticos puesta en marcha por la Junta de Andalucía

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, en representación del alcalde de la localidad, Víctor Navas, asistió en el día de ayer a una reunión de trabajo informativa a la que la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía convocó al Ayuntamiento de Benalmádena, al ostentar éste la condición de Municipio Turístico de Andalucía, con el fin de dar a conocer una nueva línea de financiación por un valor de tres millones de euros destinada a estas localidades andaluzas.

El encuentro sirvió para que las autoridades dieran a conocer a estos ayuntamientos las bases reguladoras de las nuevas subvenciones que, en régimen de concurrencia no competitiva, les permitirán acometer inversiones suplementarias en materia de servicios, además de dar respuesta a eventualidades derivadas del flujo turístico a través de una nueva línea de financiación autonómica.

En la reunión, celebrada en Baeza (Jaén) y a la que asistió también el gerente del Puerto Manuel J. Jiménez, se informó asimismo acerca del nuevo decreto de Municipio Turístico, cuya aprobación está prevista en los próximos meses, además de sobre su tramitación y las novedades que presentará, la más importante de ellas que ya no será necesario que las poblaciones que opten a esta categoría tengan más de 5.000 habitantes.

A su regreso a Benalmádena, la concejala Encarnación Cortés manifestó su voluntad de que la delegación que dirige “se ponga manos a la obra” con la finalidad de que el municipio tenga acceso a estas ayudas antes de finales de año. “Vamos a estudiar cuáles de los proyectos que la concejalía de Turismo tiene en cartera encajan en los requisitos que plantea la Junta y para ver qué posibilidades hay de impulsarlos”, señaló.