El Ayuntamiento acomete actuaciones de mejora en la entrada del Colegio Miguel Hernández
Delegación de educación

El Ayuntamiento acomete actuaciones de mejora en la entrada del Colegio Miguel Hernández

La concejala de Educación, Elena Galán; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana el colegio Miguel Hernández para comprobar el desarrollo de las obras de mejora en la entrada del centro que están realizando Servicios Operativos.

“Desde el equipo de gobierno nos volcamos en atender los problemas de los centros educativos, apostando por el trabajo en equipo y colaboración entre concejalías para ello”, ha destacado la concejala de Educación, Elena Galán, que ha felicitado a Servicios Operativos por su rápida y eficaz actuación.

“Los trabajos responden a las demandas de la comunidad educativa, tanto desde la dirección del colegio como del Ampa, que nos solicitaban mejorar la accesibilidad al centro”, ha declarado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

Entre los trabajos que se han realizado, podemos destacar el traslado de la parada del bus escolar para una mayor seguridad de los alumnos en la entrada y salida del centro; la instalación de dos señales de tráfico con la leyenda prohibido aparcar excepto bus indicado el horario, así como las correspondientes marcas sobre el pavimento; la adaptación del paso de peatones, para personas con movilidad reducida; o el ensanchamiento del acerado aproximadamente 25 metros por dos de ancho, hasta la nueva entrada.

“Esta última actuación era especialmente demandada, ya que en el momento de acceder a las clases se acumulaban muchos alumnos y familiares en una acera muy estrecha, lo que obligaba a muchos a invadir la calzada”, ha explicado Galán.

El concejal de Servicios Operativos también ha anunciado que está previsto la instalación de una barandilla como medida de seguridad para los alumnos.

También se ha arreglado la entrada de vehículos al centro con hormigón impreso, y se procederá al relleno de los 22 alcorques de entrada al centro con chino filtrante con el fin de evitar tropiezos y caídas y mejorar la estética de la zona.