El Ayuntamiento iniciará la próxima semana los estudios previos para la creación de un parking público en la zona de las Moriscas de Benalmádena Pueblo
Delegación de urbanismo

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana los estudios previos para la creación de un parking público en la zona de las Moriscas de Benalmádena Pueblo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, han anunciado hoy que la próxima semana comenzarán los estudios previos para la creación de un nuevo aparcamiento público en la zona de Las Moriscas en Benalmádena Pueblo.

“Se trata de una propuesta que ya incluimos en nuestro programa electoral, y que se incluyó en el acuerdo programático, y que supondrá atender a la demanda actual de más plazas de estacionamiento”, ha recordado Navas.

“Durante la próxima semana se van a realizar las catas para el estudio geotécnico, por lo que parte de la explanada actual de aparcamiento se cerrará al acceso”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Los trabajos obligarán a cortar el acceso a la explanada actual de aparcamiento por fases. Así, primero se procederán a realizar las catas y cerrar la mitad de la explanada más alejada de la entrada, y posteriormente la mitad más cercana. Un carril de acceso a los aparcamiento permanecerá habilitado.

Los trabajos de cata comenzarán el lunes a las 9.00, y se prolongarán durante cinco jornadas. Desde hoy, se está instalando carteleria informativa para informar a los vecinos.

El alcalde ha solicitado paciencia a los vecinos, pidiendo disculpas por las molestias de estos trabajos de cata, “pero si queremos que Benalmádena progrese a mejor, estas actuaciones son completamente necesarias”.

“El proyecto contempla unas 250 nuevas plazas de aparcamiento y una inversión de 4.650.000 euros”, ha adelantado el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo.


Ramundo ha detallado que el objetivo del proyecto es construir un edificio de aparcamientos de cuatro plantas con 255 plazas, “contribuyendo así a satisfacer las necesidades de vecinos, comerciantes y visitantes en Benalmádena Pueblo”.

El proyecto también contempla la construcción de una plaza peatonal sobre la cubierta del edificio de aparcamientos, con acceso prácticamente a nivel desde la avenida Juan Luis Peralta, “mejorando así la estética y funcionalidad de la zona”.

Ramundo ha detallado que el edificio tendrá una superficie total de 10.000 metros cuadrados, y que el acceso al mismo aún estaría por definir.