AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena participa mañana en 'La Hora del Planeta', la mayor iniciativa global de participación pública contra el Cambio Climático
Delegación de medio ambiente

Benalmádena participa mañana en 'La Hora del Planeta', la mayor iniciativa global de participación pública contra el Cambio Climático

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que Benalmádena se sumará por primera vez a ‘La Hora del Planeta’, la mayor iniciativa global de participación pública contra el cambio climático organizada hasta el momento.

“Mañana sábado 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, permanecerá apagada toda la iluminación pública de la calle Blas Infante”, ha anunciado el alcalde. Navas ha invitado a todos los benalmadenses a sumarse a la iniciativa, “más necesaria que nunca, tras ser 2015 el año más cálido de la historia, y las concentraciones de CO2 en la atmósfera superaron peligrosamente las 400 partes por millón, por lo que si no actuamos con urgencia las consecuencias podrían ser impredecibles para nuestra economía y para la vida en el planeta”.

El evento también contará con la participación de la Asociación Yoga Sabashana, y la actuación como arpista del concejal Juan Ramón Hernández.

Reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante la disminución del consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones y la rehabilitación energética de viviendas, e informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima, son sólo algunas de las medidas que los municipios pueden poner en marcha.

El año pasado participaron en La Hora del Planeta más de 1.000 millones de personas y 10.000 ciudades de 172 países. En España más de 300 ciudades y municipios se sumaron también contra el cambio climático.

La iniciativa está impulsada por la organización WWF y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.