Comienza el plazo de solicitud de ayudas sociales o becas para la atención a menores con discapacidad
Delegación de bienestar social y familiar

Comienza el plazo de solicitud de ayudas sociales o becas para la atención a menores con discapacidad

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y la directora de los Servicios Sociales del municipio, Isabel Vergara, han informado esta mañana sobre el inicio del plazo para solicitar las ayudas sociales o becas para la atención de menores con discapacidad.

“El objetivo de estas ayudas es prestar apoyo económico a menores con discapacidad reconocida por el órgano competente o con Trastornos del Desarrollo Evolutivo también acreditado mediante Informes del médico especialista correspondiente cuya Unidad Familiar no pueda afrontar un adecuado tratamiento por causas económicas”, ha recordado Díaz.

“Tendrá por objeto contribuir a sufragar los gastos del tratamiento de dichos menores en el ámbito de estimulación psicomotriz, estimulación cognitiva y logopedia”, ha añadido.

El presupuesto máximo a destinar a estas ayudas este año será de 40.000 euros

Los solicitantes han de reunir los siguientes requisitos:

Poseer la condición de Discapacitado-a (Calificación de Minusvalía) y/o Informes del Médico Especialista correspondiente.

Estar empadronado-a en el municipio de Benalmádena con una antigüedad mínima de 6 meses a la fecha de entrega de la solicitud.

Que los Ingresos Brutos Anuales de la Unidad Económica de Convivencia no superen el IPREM percápita.

Tener como única propiedad la Vivienda Habitual.

Que el solicitante y los miembros de la unidad de convivencia estén al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Benalmádena y al corriente de pagos con EMABESA.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el momento en que se cumplan los anteriores requisitos. Las ayudas o becas se concederán por un periodo no superior al año natural de cada convocatoria, con seguimiento trimestral, revisión y prórroga si procede.

El importe de estas ayudas oscilará entre el 80%, 60% o 40% del importe del Tratamiento a las Unidades Económicas de Convivencia dependiendo de sus ingresos brutos anuales.

El importe de la ayuda no podrá ser, en concurrencia con otras Ayudas Públicas, superior al coste del Tratamiento para el que esté previsto.

“Los interesados pueden retirar el modelo de solicitud en la sede de Bienestar Social, y presentarlos en su registro de entrada, o bien en el del Ayuntamiento o la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00”, ha informado Isabel Vergara.