Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Un Benalmádense, campeón de atletismo

08/03/2006 Deportes
Un Benalmádense, campeón de atletismo

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Crespo, y el edil de Relaciones Institucionales, Enrique Moya, felicitó ayer personalmente y conoció en primera persona la gesta del benalmadense Josué Mena Torrejón, después de que éste se proclamara recientemente campeón de España de atletismo en la modalidad de 200 metros lisos en pista cubierta en la competición celebrada en San Sebastián.


Este joven nacido en Australia, pero que reside en Benalmádena desde los tres años, comenzó a formarse en el mundo del atletismo en la temporada 1999-2000 en el Club Atletismo Benalmádena, de donde pasó al Nerja Atletismo, equipo en el que milita actualmente. “Desde 2002 he obtenido títulos autonómicos y nacionales en campeonatos junior y promesa, si bien mi primer hito de importancia en la prueba de 200 metros lisos fue la medalla de bronce que obtuve en 2003 en pista al aire libre” explicó a los periodistas. Tras una lesión que le tuvo fuera de las pistas en 2004, Josué Mena vuelve a los 200 metros lisos con la consecución de la mencionada medalla de oro, y ya apunta a futuros objetivos: “tengo mucha ilusión por conquistar medalla en la superliga europea que se disputa en junio en el nuevo estadio de atletismo de Málaga, y también tengo mis objetivos en el Campeonato de Europa que se celebra en Goteborg en agosto” señaló. El concejal de Deportes, Manuel Crespo, aseguró que para el Ayuntamiento de Benalmádena y para el Patronato Deportivo Municipal es un orgullo que un vecino de la localidad haya obtenido este galardón habiéndose formado en la escuela municipal de atletismo. “En Benalmádena apostamos por el deporte de base, y es una alegría saber que quienes empiezan aquí pueden dar el salto a clubes de entidad obteniendo importantes metas personales como en el caso de Josué” dijo. El portavoz del gobierno municipal expresó su confianza en que el joven benalmadense pueda obtener más medallas tanto en la superliga europea, como en el campeonato de España que se celebra en julio en Zaragoza y el europeo de Goteborg. “Cuando acabe la temporada en diciembre, y como todos los años, celebraremos la Gala del Deporte en Benalmádena, en la que Josué Mena, como otros deportistas locales que han obtenido grandes hazañas deportivas, tendrá su reconocimiento” adelantó Crespo.