El Ayuntamiento dotará de nuevos pasos de peatones a la Avenida del Sol para facilitar el tránsito de viandantes
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento dotará de nuevos pasos de peatones a la Avenida del Sol para facilitar el tránsito de viandantes

El concejal de Tráfico y Movilidad, Bernardo Jiménez, ha visitado la avenida Estrella del Mar con motivo de la creación de un nuevo paso de peatones y la instalación de una valla metálica protectora en el parque infantil del cruce con Ronda del Golf Oeste.

“Hemos instalado este paso de peatones a petición de los vecinos, que alertaban sobre la situación de riesgo que provocaba que los viandantes cruzasen por encima de la jardinera para pasar de una acera a otro”, ha explicado el concejal. Por ello, se ha abierto un espacio en la jardinera de la avenida Estrella del Mar para la creación del nuevo paso de peatones.

Por otra parte, en el parque infantil ubicado en el cruce de esta avenida con la Ronda del Golf Oeste se ha instalado una valla metálica fijada al suelo para reforzar la protección de esta zona de ocio. “La colocación de esta valla también surge de una petición de los vecinos de la zona: muchos habían perdido la confianza de visitarlo con sus hijos por culpa del accidente mortal ocurrido hace unos meses. Esperamos que este refuerzo les otorgue la seguridad para disfrutar con total tranquilidad de este parque infantil”, ha explicado.

Jiménez ha agradecido al concejal Salvador Rodríguez la rápida actuación de los Servicios Operativos para afrontar estas dos actuaciones, “siguiendo así atendiendo como prioritarias las demandas de los vecinos”.

Por otra parte, Bernardo Jiménez ha anunciado una serie de actuaciones en materia de tráfico que se acometerán en los próximos meses en la avenida del Sol, con el objetivo de seguir avanzando en su conversión en un gran bulevar en el que vaya ganando protagonismo el peatón.

“Proyectamos crear pasos de peatones cada 200 metros de esta avenida, habilitando los primeros en Carvajal y Torremuelle”, ha anunciado el concejal de Tráfico y Movilidad, Bernardo Jiménez.

“De esta manera facilitamos el tránsito de peatones, con pasos que estarán adaptados para personas con movilidad reducida”, ha apuntado Jiménez. El concejal ha recordado a los conductores que esta avenida “ya no es una autovía, sino una calle más del municipio, en la que el peatón va ganando preferencia, por lo que llamo a la responsabilidad de todos para no circular por ella a una velocidad elevada”.