La Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía respalda la apuesta de Puerto Marina por reforzar su presencia en el Mercado Náutico Escandinavo
Delegación de puerto deportivo

La Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía respalda la apuesta de Puerto Marina por reforzar su presencia en el Mercado Náutico Escandinavo

Las instalaciones del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena acogieron la Asamblea General de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía tanto en su convocatoria ordinaria como extraordinaria.

En la reunión, a la que asistieron representantes de la mayoría de los puertos recreativos de la comunidad autónoma andaluza, se trataron asuntos relacionados con el funcionamiento de las entidades portuarias, tales como el estado de las negociaciones con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) en relación con los cánones portuarios, además de aprobarse las cuentas del colectivo correspondientes a 2016 y el presupuesto de cara al presente año 2017.

Ocupó en la asamblea un lugar destacado el debate en torno a la promoción del destino, que fue objeto de un amplio intercambio de pareceres en relación con las acciones promocionales previstas para la temporada que viene de la mano de la entidad pública Turismo Andaluz, habitual colaborador de las entidades portuarias en esta materia.

En la misma línea se informó a los asistentes de los contactos con Turespaña de cara a la promoción del destino, y tuvo lugar un debate en torno a la estrategia a seguir por estas entidades en relación con algunos puntos del Reglamento General de Costas relativos a una serie de problemáticas de la franja de dominio público marítimo-terrestre en el litoral.

En la recta final de la Asamblea Extraordinaria, el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, aprovechó el capítulo de ruegos y preguntas para plantear a los asociados la conveniencia de reforzar la proyección promocional de los puertos andaluces en el mercado escandinavo, donde la gerencia de la marina benalmadense detectó oportunidades de negocio, propuesta que fue acogida positivamente por los presentes.

En la misma línea, el área de promoción de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía anunció que en fecha próxima se iniciarán unas primeras conversaciones con la administración pública de cara a que los puertos recreativos de la Costa del Sol puedan disponer de un stand propio en la próxima Feria Náutica de Estocolmo, con el fin de abrirse a un mercado de gran tradición náutica y alto poder adquisitivo “en el que los puertos de la Costa deben tener una mayor presencia”.