La Asociación de Consumidores Al-Andalus impartirá una Charla sobre Cláusula Suelo y Gastos de Préstamo
Delegación de comercio

La Asociación de Consumidores Al-Andalus impartirá una Charla sobre Cláusula Suelo y Gastos de Préstamo

La concejala de Consumo, Alicia Laddaga, ha informado esta mañana sobre una charla sobre la cláusula suelo y gastos de préstamo, impartida por la Asociación de Consumidores Al-Andalus en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

“Esta charla dará respuesta a muchas reclamaciones que registramos en la OMIC, y los organizadores animan a los asistentes a que traigan sus escrituras de préstamo hipotecario, cuadro de amortización o recibos de cuota y facturas de gastos”, ha informado la concejala de Consumo, Alicia Laddaga.

El edificio Ovoide acogerá la jornada el próximo 6 de abril a las 18.30.

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 y la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 habilitan a todos los consumidores que tengan o tuvieran suelo a reclamar las cantidades abonadas indebidamente a las entidades bancarias, así como los gastos pagados en su día.

“Tenemos constancia que hay muchas personas que no saben a fecha de hoy que firmaron una hipoteca con cláusula suelo”, ha advertido la concejala de Consumo.

“Por ello con esta charla eminentemente práctica, y empleando un lenguaje coloquial, analizaremos como detectar si nuestra hipoteca tiene cláusula suelo, así como los pasos a seguir en el proceso de reclamación (documentación que necesitan, plazos, órganos a los que dirigirse, etc”, ha informado Laddaga.

La charla también abordará otras prácticas abusivas de las entidades bancarias, como la imposición de contratar seguros de vida, seguros de hogar, etc, y otros productos innecesarios y accesorios, los intereses moratorios abusivos y como reclamar las comisiones por gestión de cobro de impagados.