La Biblioteca de Benalmádena Pueblo celebra mañana el Día del Libro Infantil y Juvenil con un Taller de Poesía
Delegación de cultura

La Biblioteca de Benalmádena Pueblo celebra mañana el Día del Libro Infantil y Juvenil con un Taller de Poesía

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una de las actividades más importantes que la Biblioteca de Benalmádena Pueblo Manuel Altolaguirre ha programado para celebrar en abril el Mes del Libro. Mañana jueves 5 de abril, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños de la casa tienen una cita con la poesía. Según explicó Galán, “este taller pretende que todos nos acerquemos a la poesía y vivirla”.

Así, la edil de Cultura animó también a los padres a participar en esta fiesta del Día del Libro Infantil y Juvenil formando parte de este taller familiar que pretende acercar la poesía, un género que “no es cercano y que no todos tenemos capacidad para desarrollar”.

Asimismo, Inés García Casanova, directora de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre, explicó que se trata de una actividad que va a tener lugar al aire libre en honor al escritor y viajero del siglo XIX Andersen, a quien se le va a rendir un homenaje con este taller al igual que la ciudad de Málaga ya lo hizo al dedicarle una estatua frente a la Plaza de la Marina.

Por otra parte, desde la Asociación Poetopía desarrollarán “Desde niños todos somos poetas. ¿Qué poema me pongo hoy?”, un taller práctico de escritura creativa en el que los jóvenes podrán incluso personalizar camisetas. “Una actividad familiar en la que queremos que se impliquen los padres para que de una forma lúdica y entretenida se acerquen a los poemas”, explicó la subdirectora de Poetopía, Guadalupe Díaz.