AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Tenencia de Alcaldía ubicada en la Casa de la Cultura atenderá el servicio de registro de entrada de documentación y emisión de notas de padrón desde el día 18/03/2019      

El padrón de Benalmádena se incrementa en más de 1.600 habitantes durante el último año, rozando ya los 70.000 residentes
Alcaldía

El padrón de Benalmádena se incrementa en más de 1.600 habitantes durante el último año, rozando ya los 70.000 residentes

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado esta mañana sobre la labor desarrollada desde el Área de Padrón Municipal para actualizar el censo de residentes empadronados. “En nombre del equipo de gobierno felicito a los trabajadores del Área de Padrón Municipal por el trabajo desarrollado para recoger la cifra más precisa posible de residentes en nuestro municipio”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha explicado que en abril el Instituto Nacional de Estadística (INE) comunica a los diversos ayuntamientos la cifra estimada de población. Posteriormente, los departamentos de padrón le remiten la que han recogido para su cotejo y consenso. “Este año, la cifra recogida por el INE asciende a 68.845, y desde Padrón Municipal la registrada asciende a 69.717, y ahora comienza un plazo de tres semanas para justificar esa diferencia”, ha explicado el alcalde.

En 2015 la cifra oficialmente aprobada por el INE fue de 67.245 habitantes. “Atendiendo a las cifras del INE, hemos registrado un incremento de población censada durante este último año de 1.600 vecinos, una noticia positiva, porque en los cinco años anteriores el censo de Benalmádena estaba perdiendo población”, ha valorado.

Navas ha destacado también que el desajuste entre las cifras facilitadas por el INE y las registradas por Padrón Municipal “entran dentro de lo razonable, ya que en años anteriores en algunos casos se producía un desfase de 10.000 habitantes”.

Por ello, reiteró su agradecimiento a la labor desarrollada por los técnicos municipales de Padrón. “Gracias a su trabajo concienzudo, desde octubre de 2016 las cifras de padrón se están ajustando con precisión a la realidad y, ateniendo a que en 2015 ya se registró un aumento de 600 habitantes, en los dos últimos años hemos crecido en más de 2.000 vecinos, aproximándonos ya a los 70.000 habitantes, una cifra que nos garantizaría un incremento en las transferencias que recibimos del Estado ”, ha declarado.

“Realizamos un llamamiento a aquellos residentes que aún no estén registrados a que se inscriban en el padrón: de esta forma podremos incrementar las transferencias económicas del Estado para garantizar la calidad de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”, ha apuntado el alcalde.